logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

BMW sacará la pantalla táctil de varios modelos

La marca alemana no lo hizo por gusto o para imponer alguna moda, sino que un factor externo la obligó a tomar la decisión.

BMW sacará la pantalla táctil de varios modelos

Lamentablemente, la crisis de chips está muy lejos de terminar, por lo que las marcas proyectan que recién hacia el segundo semestre de 2022 se podría ver algún tipo de normalidad. A sabiendas de esto, BMW anunció que eliminará las pantallas táctiles de algunos de sus modelos a partir de esta misma semana, con el fin de mantener los niveles de producción esperados hasta fin de año.

La medida tomada por BMW

BMW difundió la novedad a través de un comunicado de prensa, en el que expresa lo siguiente: "La medida que tomamos es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria, que están afectando a la fabricación de autos en todo el mundo y provocando limitaciones en la disponibilidad de algunas características y funciones".

Hay que aclarar que todos los autos afectados tendrán el mismo sistema multimedia, pero para manejarlo, en lugar de tocar la pantalla, habrá que usar el mando iDrive ubicado en la consola central. Para distinguirlos, estos modelos contarán con el código de venta "6UY", mientras que no incluirán el paquete de asistente de estacionamiento.

Los vehículos afectados ya comenzaron a salir desde la planta de Spartanburg, Estados Unidos y requerirán una actualización de software antes de la entrega al cliente, que estará disponible a partir del 11 de noviembre. Ante los faltantes, BMW aplicará un descuento en el precio de estos autos, que será de 500 dólares.

¿Cuáles son los modelos afectados?

Los modelos afectados por la medida tomada en BMW son:

Versiones determinadas de

  • Serie 3 (G20)
  • Serie 4 Coupé (G22)
  • Serie 4 Gran Coupé (G24)
  • Serie 4 Convertible (G23)
  • Z4 (G29)

Todas las versiones de

  • X5 (G05)
  • X6 (G06)
  • X7 (G07)

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo decidido por BMW? ¿Te comprarías uno de estos vehículos sin pantalla táctil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda