logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIA trabaja con Uber para fomentar la compra de cascos para moto

El ente rector del automovilismo internacional y la empresa de transporte unen esfuerzos en pro de la seguridad de los trabajadores de la firma estadounidense.

FIA trabaja con Uber para fomentar la compra de cascos para moto

En los últimos 25 años, la seguridad siempre fue una de las principales prioridades en el mundo del automovilismo. Actualmente, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) trata de llevar esa postura al público en general, por lo que decidió llevar adelante un acuerdo con Uber Eats, plataforma de pedido de comida a domicilio propiedad de la empresa que en Argentina brinda servicios de traslado.

El acuerdo, presentado en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, tiene como protagonista al programa “Cascos seguros para todas y todos”, con el que se pretende que los repartidores tengan acceso a cascos certificados a un costo bajo.

Jean Todt, presidente de FIA, y Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para Latinoamérica, comentaron que esta iniciativa, además de concientizar, también pretende contribuir a reducir las muertes relacionadas con motos, por lo que también se suma a la Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El hecho de que el acuerdo se haya dado a conocer en México no es casual, ya que el país norteamericano será el primero en el que el programa se pondrá en acción. Para ello, Uber Eats contribuirá con 50.000 dólares, destinados a la compra de cascos en países donde adquirirlo resulte dificultoso para los repartidores y repartidoras.

"Doy la bienvenida a Uber Eats como nuevo socio de nuestro programa Cascos Seguros y Asequibles. El uso del casco es clave para la seguridad vial, y Uber Eats se comprometió a fomentar su uso entre los repartidores que circulan en moto”, comentó Todt.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del acuerdo entre la FIA y Uber Eats? ¿Te parece bien que la Federación se involucre en estos temas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda