logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW fabricará los nuevos X3 y X4 en Brasil

La marca alemana realizará una inversión millonaria, que también incluye la producción de un modelo inédito.

BMW fabricará los nuevos X3 y X4 en Brasil

A mediados de año, BMW develó a nivel mundial las actualizaciones del X3 y X4, SUVs que la marca comercializa en Argentina, pero de cuyas renovaciones no teníamos noticia alguna. El silencio terminó de una manera impensada, ya que en las últimas horas BMW anunció que producirá los actuales X3 y X4 en Brasil. Eso no es todo, ya que la marca alemana también aseguró que en el país vecino fabricará un modelo inédito.

La producción de los BMW X3 y X4 en Brasil

En ocasión del 26º aniversario de BMW en Brasil, la marca dio a conocer que en los próximos tres años invertirá 90.3 millones de dólares (500 millones de reales) en su planta de Araquari, estado de Santa Catarina, donde producirá los X3 y X4 y un modelo nuevo.

En cuanto a los ya conocidos X3 y X4, en la región se producirán solo sus variantes a combustión, por lo que no habrá lugar para los sistemas motrices híbridos, presentes en ambos modelos en el mercado europeo.

De la fábrica de Araquari saldrán los siguientes SUV:

  • X3 M40i
  • X4 xDrive 30i M Sport
  • X4 M40i

La producción del X4 M40i no pasará desapercibida, ya que se tratará del modelo más potente (387 CV) y tecnológico fabricado en Brasil, tal como suscriben colegas locales.

El nuevo BMW que se producirá en la región

Sobre el inédito modelo que BMW producirá en Brasil no se conocen mayores detalles. “La planta de Araquari recibirá en el futuro cercano la producción de un nuevo modelo, pero como aún no fue anunciado ni revelado por la casa matriz de la marca, no podemos dar más información”, comentó Alexander Wehr, presidente y director ejecutivo de BMW en América Latina.

La inversión a realizar por la marca de Münich en el país vecino también comprende mejoras en el desarrollo de sistemas digitales, de conectividad y multimedia, con el fin de profundizar los trabajos que ya dieron como resultado la creación de diversas asistencias, como el Intelligent Personal Assistant, BMW My App, MINI My App y el Digital Key.

¿Qué pasará con la oferta de los X3 y X4 en Argentina?

La producción en Brasil de los X3 y X4 debería favorecer el stock y hasta el precio de las unidades en nuestro país. Vale recordar que, gracias al estrecho vínculo comercial entre ambas naciones, los modelos importados de tierras brasileñas arriban sin necesidad de abonar el Arancel Externo Común, tal como sí sucede con los modelos provenientes de Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la inversión de BMW en la región? ¿Creés que la producción de los X3 y X4 en Brasil favorecerá su venta en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda