logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Eligen al nuevo Renault Kangoo como el mejor utilitario del año

La dupla Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan demuestran la importancia de las alianzas.

Eligen al nuevo Renault Kangoo como el mejor utilitario del año

Las nuevas Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan acaban de triunfar en los prestigiosos International Van of the Year 2022 (IVOTY), un premio que justo está celebrando 30 años de existencia. 

Ambos modelos fabricados en conjunto en el centro industrial Maubeuge ubicado al norte de Francia, como parte de un joint-venture entre Renault y Daimler, triunfaron por sobre la quinta generación del Volkswagen Caddy y la Toyota Proace City Electric. Es la cuarta vez que cada marca gana este importante galardón. 

Mercedes-Benz Citian, gemela de la Kangoo y también ganadora del premio.

"El criterio principal para el premio al furgón internacional del año es la contribución de los vehículos a la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y los estándares medioambientales del sector de los vehículos comerciales ligeros. Para el premio IVOTY 2022, los candidatos incluyeron furgones tradicionales con motor diésel y una selección de variantes eléctricas (BEV). Inicialmente, hubo 14 utilitarios nuevos que fueron lanzados recientemente por 11 fabricantes de vehículos comerciales ligeros para que el jurado paneuropeo de IVOTY eligiera un ganador absoluto ”, explicó Jarlath Sweeney, presidente de IVOTY.

Las nuevas Kangoo y Citan son parte de un proyecto de colaboración de varios años, en el que cada marca aporta su propio ADN y, por lo tanto, características únicas que da como resultado dos vehículos con características distintas, como las puertas "Open Sesame" en el Renault Kangoo y la inclusión del sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes-Benz en el Citan.

Para esta edición de los premios votaron 24 periodistas especializados en el sector de vehículos comerciales. Mercedes-Benz ya ha ganado el IVOTY en 1995, 1997 y 2005, mientras que Renault lo hizo en 1998, 2002 y 2012. 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas