logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan Ariya Single Seater Concept, el monoplaza eléctrico del futuro

Se trata de un proyecto de exploración, desarrollo y demostración hecho para las competencias a batería.

Nissan Ariya Single Seater Concept, el monoplaza eléctrico del futuro

Sin dudas, una de las marcas que más vehículos concepts ha presentado en los últimos años es Nissan, misma que ahora da a conocer el Ariya Single Seater Concept. Por medio de este diseño futurista, la marca japonesa demuestra cómo el tren de rodaje de un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico puede usarse en un monoplaza de competición.

Los ingenieros de Nissan eligieron el motor eléctrico del Ariya (de ahí el nombre), para incluirlo en este vehículo vanguardista. Estamos hablando de un impulsor que eroga 238 CV y 300 Nm de torque, pero ojo, porque también presenta una variante de 389 CV y 599 Nm de torque, con tracción total.

Además de mostrar el potencial del tren motriz del Ariya en un auto de competición, este concept de Nissan también expone el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros vehículos eléctricos. 

Otro detalle del concept es que contó con los desarrollo realizados por el equipo que la marca posee en la Fórmula E, específicamente en el diseño del vehículo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo realizado por Nissan? ¿Te gustaría que lo haga realidad? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda