logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford quiere ser la segunda automotriz con más vehículos eléctricos del mundo

Para su objetivo, usará a la variante 100% a batería de la pickup más vendida en el planeta.

Ford quiere ser la segunda automotriz con más vehículos eléctricos del mundo

Como parte de su plan de electrificación, Ford busca convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el corto plazo. Específicamente, para 2023 la marca tiene el objetivo de producir alrededor de 600.000 unidades anuales, cifra que lo convertiría en el segundo mayor fabricante de unidades 100% a batería del mundo.

La pick-up más vendida del mundo, clave en el proceso de Ford

Un modelo que será de vital importancia para lograr el mencionado volumen de producción es la variante eléctrica de la F-150. Denominada F-150 Lightning, desde antes de llegar a los concesionarios acumula nada menos que 200.000 reservas. Incluso, debido a esta gran demanda, Ford decidió dejar de aceptar más compras anticipadas, ya que el plazo de entrega supera los tres años.

En un inicio, Ford planeó fabricar 15.000 F-150 Lightning por año, antes de aumentar la producción a 55.000 en 2023 y 80.000 en 2024.

Por otro lado, y ante el gran volumen de producción, la firma estadounidense está trabajando con cinco proveedores de baterías en todo el mundo, para que en 2030 cuente con una capacidad de producción de 240 GWh. A la par, está desarrollando nuevas baterías, que ayudarán a reducir sus costos a menos de USD80 por kWh hacia finales de la década.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Ford? ¿Te gusta que se involucre en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda