logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Si hay Pulse Abarth, por qué no Fastback de 175 CV

Atrévase a soñar con Autocosmos y abracemos la idea del crossover deportivo, aún más deportivo.

Si hay Pulse Abarth, por qué no Fastback de 175 CV

Desde hace tiempo que venimos hablando del proyecto SUV de FIAT que ya nos trajo el Pulse (llegará en 2022 a Argentina) y tiene en carpeta una versión “a la Nivus” con remate fastback. Ahora que la marca piensa hacer la versión deportiva del primero, ¿por qué no esperar lo mismo del segundo?

Abarth Pulse

Se viene el FIAT Pulse Abarth

Antes de meternos con el proyecto soñado, hablemos del que está en curso, que no es otra cosa que una variante radicalizada del Pulse, que llegaría el escudo de Abarth en su frente y el nuevo motor 1.3L turbonaftero que puede rendir más de 170 escorpiones.

El FIAT Pulse Abarth podría marcar el renacimiento de la división deportiva en la región, y cuando digo renacimiento es porque su magia podría extenderse a más modelos.

Abarth Fastback

FIAT Fastback, así se llamará el nuevo SUV deportivo

Sabemos que el Pulse tendrá un hermano con voladizo trasero más largo y remate deportivo, algo así como el SUV del Cronos, pero aprovechando la nueva plataforma MLA de Stellantis, en lugar de ser un derivado de Toro (¿harán ese SUV finalmente).

Si los nuevos crossover de FIAT comparten base y motores, incluyendo el nuevo 1.0L 3 cilindros turbonaftero, entonces no es descabellado pensar que el Fastback (así parece que se va a llamar) también reciba el veneno escorpiano con una variante quemadora de caucho.

Muchos de nosotros pensamos que esas variantes deberían aplicarse a Argo y Cronos que son autos y por ello naturalmente más enfocados en el placer de acelerar y doblar, pero la moda y el gusto de los clientes está enfocado en los SUV y crossover…

¿Crees que es justo? Dejá tu opinión en los comentarios, sin ofenderte, sin agredir, explicando tus razones para que se arme un diálogo que nos sirva a todos.

Hernando Calaza recomienda