logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lewis Hamilton vendió su Pagani Zonda

El hiperdeportivo hecho por el argentino Horacio Pagani había sido adquirido por el séptuple campeón de F1 en 2014. ¿A cuánto lo vendió? Enterate acá.

Lewis Hamilton vendió su Pagani Zonda

Mientras busca digerir lo acontecido en el cierre de la temporada 2021 de Fórmula 1, Lewis Hamilton renueva su garage. El británico decidió vender su Pagani Zonda, máquina realizada por la marca del argentino Horacio Pagani y con la que el británico apareció en los medios de comunicación en varias ocasiones. Veamos cómo fue su relación con el bólido hecho en Italia.

Pagani Zonda 760LH: Historia

El hiperdeportivo que supo ser propiedad de Hamilton se denomina Zonda 760LH, debido a la potencia que eroga su motor V12 biturbo 7.3L hecho por Mercedes-AMG (760 CV), y a que incluye modificaciones exclusivas para el uso del británico, como la transmisión manual de siete cambios (se vendía con una secuencial) y el color púrpura de su carrocería.

Adquirido en 2014, el Zonda 760LH es apenas uno de los cinco Zonda 760 registrados por Pagani (cualquier otro se trata de una edición única). En particular, el de Hamilton no tardó en ser noticia, producto de un accidente que el propio piloto padeció en Mónaco a finales de 2015. Afortunadamente, el impacto fue mínimo, por lo que el británico resultó ileso y el modelo casi no sufrió daños.

Hace apenas unos meses, el hiperdeportivo volvió a destacarse en los medios, luego de que se viera a Hamilton usándolo tras haber anunciado que solo iba a manejar autos eléctricos, con el fin de ser más amigable con el medio ambiente.

Pagani Zonda 760LH: La venta

Es posible que Hamilton haya decidido vender el Zonda 760LH para cumplir con su cruzada ambiental, que en los próximos meses alimentaría con la llegada a su garage de un Mercedes AMG One, hiperdeportivo híbrido desarrollado por él mismo junto a la marca alemana.

Lo cierto es que, si quiere continuar vendiendo sus modelos a combustión, el séptuple campeón del mundo debería deshacerse de varios, como por ejemplo sus Ferrari LaFerrari y McLaren P1. Veremos si lo hace.

Por otro lado, si bien siempre destacó el sonido del Zonda, nunca se sintió del todo conforme con su manejo, tal como lo supo comentar en algunas entrevistas. Por lo pronto, entendemos que sobre el rendimiento motriz no manifestó quejas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2s6 y su velocidad máxima es de 350 km/h.  

Con apenas 1.000 kilómetros recorridos, el Pagani Zonda 760LH se vendió a unos 10 millones de euros, que hoy representan unos 11.3 millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la venta del Zonda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda