logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën fabricará un SUV Coupé de 7 plazas en la región

El proyecto por el que la marca traerá el nuevo C3 a estas tierras incluirá una “camioneta” de buen tamaño.

Citroën fabricará un SUV Coupé de 7 plazas en la región

Durante el segundo semestre del año pasado, estuvimos indagando acerca de los modelos que Citroën traerá a la región en los próximos años. A través del programa C-Cubed o proyecto Smart Car, entendíamos que, hasta 2024, la marca francesa iba a sumar tres modelos a su oferta:

  • Nuevo Citroën C3 -2022-
  • Un sedán
    Proyecto CC26
    ¿Quizás el C4L?
    2022 o 2023
  • Un SUV compacto o C-
    Proyecto CC22
    ¿El nuevo C4 Cactus
    2024

En las últimas horas, colegas brasileños informaron que la ofensiva de Citroën no se reduciría a tres vehículos, sino que en realidad serían cuatro. Como no podía ser de otra manera, el flamante modelo sería otro SUV, aunque con la salvedad de que tendría capacidad para albergar siete asientos.

Citroën SUV de siete asientos: ¿Qué se sabe?

El Citroën de siete asientos se basaría en las líneas del C4 europeo.

Es posible que el denominado Proyecto CC24 tenga como protagonista al SUV del que supimos contarte en abril del 2021, cuando surgió el rumor de que Citroën estaba desarrollando una “camioneta” de siete plazas. 

Exterior

Al igual que hace casi un año, la información divulgada en Brasil habla de un SUV realizado en base a la plataforma CMP, y que contaría con una carrocería cuya caída del techo sería de tipo fastback, algo que a priori no resultaría compatible con una tercera fila de asientos. En caso de confirmarse, será interesante ver la solución que la firma del Doble Chevrón llevará a cabo.

Sobre el resto del diseño exterior, el nuevo SUV recuperaría las líneas del C4 europeo, con la salvedad que se sería más largo por su mayor capacidad de pasajeros. Además, llevaría la nueva identidad frontal de la marca (presente también en el nuevo C3), compuesta por una “X” alargada en la que se ubican las luces LED y la parrilla.

En la parte trasera se repetiría lo visto en el C4 del Viejo Continente, con la salvedad de que el grupo óptico estaría unido por una tira LED.

Motor

En cuanto a la motorización, ahora se habla de que el flamante Citroën llevaría el motor T270, mismo que Stellantis ya comercializa en Argentina con la FIAT Toro y el Jeep Compass:

T270

  • 1.3L 4 cilindros
  • 16V y cadena de distribución
  • Bloque de aluminio
  • 175 CV y 270 Nm (en Brasil eroga 180 CV con nafta)
  • Trabajaría con caja automática de seis cambios

Por otro lado, desde el país vecino no descartan que el SUV de siete asientos incluya un sistema híbrido, teniendo en cuenta que desde 2024 la fábrica de Stellantis allí fabricará impulsores de ese tipo, además de eléctricos.

Lanzamiento

El cuarto integrante del proyecto de Citroën en la región se lanzaría en 2023, por lo que no debería faltar mucho tiempo para que más detalles salgan a la luz.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la incursión de Citroën en el mundo de los SUV de siete asientos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda