logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford Bronco es el SUV del Año en Norteamérica 2022

El 4x4 se impuso en la categoría más masiva del mercado.

Ford Bronco es el SUV del Año en Norteamérica 2022

El Ford Bronco se quedó con el prestigioso premio North American Utility of the Year (SUV del Año en Norteamérica) 2022, tras superar en la votación final a los surcoreanos Genesis GV70 y Hyundai IONIQ 5. Así fue el resultado:

  • Ford Bronco: 234 puntos
  • Hyundai IONIQ 5: 153 puntos
  • Genesis GV70: 113 puntos

Este es el segundo año consecutivo en el que un modelo de Ford obtiene el reconocimiento del NACTOY, luego de que el año pasado hayan recibido los honores la F-150, como Pick-up del Año, y el Mustang Mach-E, como SUV del Año. Además, la firma sumó otra presea más con el premio a la Pick-up del Año 2022, que quedó en manos de la Ford Maverick.

Kumar Galhotra, presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas de Ford, expresó al respecto: “Estamos emocionados y honrados de ganar este premio, especialmente entre competidores tan fuertes. Pero también estamos orgullosos porque estos premios son un reconocimiento bien merecido por la enorme cantidad de trabajo, enfoque y energía que nuestros equipos han invertido en el diseño, la ingeniería y la construcción de vehículos emocionantes para nuestros clientes. Esto también refleja la abrumadora recepción que hemos tenido por parte de nuestros clientes de Maverick y Bronco por igual”.

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Entregados desde 1994, cuentan con un jurado que está compuesto por 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, diarios y sitios web de la industria.

Para este año, fueron 36 los vehículos que entraron en la lista inicial de candidatos. La primera ronda de votación redujo la lista a 23 semifinalistas, y luego el número se achicó a nueve, tres en cada categoría (Auto, Pick-up y SUV).

Como modelo insignia del concepto Ford Built Wild 4x4, el Bronco ofrece experiencias todoterreno únicas, con un estilo inspirado en el legado del modelo, utilizando una ingeniería robusta y tecnología todoterreno inteligente. Fue lanzado a mediados de 2020 y puesto a la venta en 2021, en versiones de dos y cuatro puertas, ofreciendo capacidades 4x4 notables. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la designación del Bronco? ¿Estás de acuerdo o no? Dejanos tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Bronco Sport 2021 ¿Off-road a qué precio?

Marcelo Palomino recomienda