logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se mueren los familiares? Mercedes-Benz abandonaría el segmento

La marca dejaría de comercializar station wagons y los reemplazará con SUV.

¿Se mueren los familiares? Mercedes-Benz abandonaría el segmento

Una triste noticia para quienes pensamos que los vehículos familiares,rurales, station wagons son los más prácticos de la industria. Parece que Mercedes-Benz dejará de producir vehículos de este segmento para 2030, reemplazándolos por los SUV que todo el mundo parece querer.

Según el medio Automobilewoche, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake desaparecerá de la gama de Mercedes en 2025 sin un sucesor que lo siga. Aparentemente, el Clase E será el último reducto, pero para 2030, habrá llegado una nueva generación del Clase E que no ofrecerá variantes familiares.

El motivo

La decisión podría enmarcarse dentro del plan de la marca de optimizar sus ofertas debido a las grandes inversiones que está realizando en vehículos eléctricos. La prioridad está en el desarrollo de nuevas plataformas eléctricas, y no tanto en mantener con vida un segmento que perdió popularidad frente al auge de los SUV.

Hay otra marca alemana, Porsche, que parece ir en camino opuesto, ya que para su primer vehículo eléctrico, el Taycan, desarrolló una versión familiar denominada Taycan Cross Turismo

¿Renunciará Mercedes-Benz a una silueta que es mucho más estable, dinámica, espaciosa y conveniente que los SUV? ¿O la mantendrá con un modelo eléctrico? Contanos qué debería hacer la marca según tu opinión, siempre con respeto.

 

Ezequiel Las Heras recomienda