logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Premios Autocosmos y PIA, los mejores autos del año

Comparamos los elegidos por los Periodistas especializados y nuestros seguidores.

Premios Autocosmos y PIA, los mejores autos del año

Normalmente, los Premios PIA y los Autocosmos coincidían en selección de modelos y fechas, justamente con el objetivo de dar a conocer las distintas opiniones. Este año, PIA cambió las fechas de votación y algunas Categorías, pero igualmente podemos analizar los elegidos por Periodistas de la Industria Automotriz y VOS.

Auto y SUV Regional

PIA

  1. Ford Bronco Sport
  2. Volkswagen Taos
  3. Toyota Corolla Cross

Autocosmos (Vos)

  1. Toyota Corolla Cross
  2. VW Taos
  3. Jeep Compass

Si te fijás, Taos repite puesto y Corolla Cross está en entre los favoritos, la gran diferencia está entre Bronco Sport (más  caro y más off-road) y Compass que tiene el prestigio de las 7 ranuras y versiones más accesibles.

Auto/SUV Importado

Aquí se produjo la primera gran diferencia ya que en PIA se unificaron Auto y SUV importados mientras que e Autocosmos decidimos mantenerlos separados, pero igualmente veamos si hay coincidencias.

PIA

  1. Audi e-tron/e-tron Sportback
  2. Toyota GR Yaris
  3. DS 9

Autocosmos (Tu Votación)

Auto

  1. Toyota GR Yaris
  2. Ford Mustang Mach1
  3. BMW Serie 4

SUV

  1. Peugeot 3008 / 5008
  2. Audi e-tron
  3. DS7 Crossback E-Tense

e-tron y GR Yaris coincidieron, después de eso, llama la atención lo pistero que resultaron nuestros votantes (jejeje), con dos bólidos más, Mach1 y Serie 4. ¿Habría entrado el DS7 Crossback E-Tense en PIA si hubiéramos separado SUV de autos? Yo creo que sí.

PickUp y Vehículo utilitario

Acá tanto en Autocosmos como en PIA no hacemos distinción del origen, veamos si hay coincidencias.

PIA

  1. Ford F-150 Lariat/Raptor
  2. Jeep Gladiator
  3. FIAT Toro (restyling)

Autocosmos

  1. F150 Raptor
  2. FIAT Toro
  3. Ford Maverick

F150 coincide, en Autocosmos diferenciamos la Raptor de la V8  (PIA no) y vemos que ustedes siguen siendo bien “pisteros”. Al ser una presentación 2021, pero no haber unidades disponibles hasta  2022 Maverick no  figuró en la lista de PIA, sino, seguramente hubiera sido elegida. Finalmente, Toro repite en ambas votaciones.

Premios Autocosmos y PIA Conclusiones

Lamentablemente, este año no pudimos hacer una comparación directa entre tus elegidos y los de los Periodistas de la Industria Automotriz, jurado en el que participo; sin embargo, podemos ver similitudes y diferencias.

Seguramente muchos de ustedes no coincidan con los ganadores de los Premios Autocosmos, como yo puedo no coincidir con los de PIA, pero así son las votaciones.

Una gran diferencia es que los periodistas solemos votar en base a nuestras pruebas y la posibilidad de comparar los modelos con la experiencia de manejo encima, sin embargo, el que finalmente va a comprar, elegir cuál será su próximo vehículo sos vos, por eso, podemos ser una referencia, pero la elección más importante es la que haga cada uno de ustedes.

¿Estás de acuerdo con los resultados? Ya no podés votar, pero si dejar punto de vista- en los comentarios, eso sí, con respeto, sin agredir al que piensa distinto y explicando tus razones para que podamos formar una mejor opinión entre todos.

Hernando Calaza recomienda