logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mirá a un Bugatti Chiron volar a 417 Km/h en la Autobahn

La autopista alemana sin velocidad máxima permitió al bólido desplegar su potencia.

Mirá a un Bugatti Chiron volar a 417 Km/h en la Autobahn

No es ninguna novedad si te cuento que el Bugatti Chiron es uno de los vehículos más rápidos y potentes del planeta. Su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con 1500 CV le permite llegar a velocidades increíbles, como sucedió en la Autobahn, la célebre autopista alemana donde existen varios tramos sin límite de velocidad máxima.

Allí, el Chiron pilotado por el multimillonario checo Radim Passer alcanzó los 417 Km/h, con la medición por GPS como testigo. Si bien el Chiron ya alcanzó los 490 Km/h, en ese momento lo hizo en una pista de pruebas cerrada y bajo condiciones ideales.

En el video que acompaña esta nota podés ver como el conductor se mantiene estable en los 200 Km/h, (una cifra que muchos autos no pueden llegar) y a partir de ahí, cuando tiene un tramo recto, literalmente “despega” hasta duplicar su velocidad, demostrando la tremenda elasticidad que tiene el motor colosal de ingeniería alemana y firma francesa.

¿Se puede viajar a esa velocidad?

Según Bugatti, el Chiron está limitado a 420 Km/h, pero no por desconfianza al conductor, sino  de los neumáticos, ya que no pueden soportar el alto estrés de correr por encima de los 400 Km/h durante mucho tiempo.

Además, hay otro detalle, a estas velocidades, en menos de 10 minutos el Chiron consume todo su tanque de combustible, y eso que estamos hablando de generosos 100 litros. Sí, la velocidad y la potencia tiene su precio.

¿Te parece bien que hagan estas pruebas en la vía pública aunque sea legal? Comentá desde el respeto para generar un diálogo.

Bugatti Chiron a 417 Km/h

Ezequiel Las Heras recomienda