logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Tuning

Debajo de este SUV blindado hay un Mercedes GLS

Todavía no sabemos si fue preparado para alguna guerra o película de ciencia ficción.

Debajo de este SUV blindado hay un Mercedes GLS

En la última década, el preparador letón Dartz nos supo sorprender con varios de sus trabajos, que se distinguieron por su alto grado de lujo y seguridad. Por ejemplo, con el Prombon Nagel, un vehículo blindado que erogaba ¡2.000 CV!, o con un volante muy especial, para el que se usaron más de 300 piedras preciosas.

Dartz comienza el 2022 con la presentación de una verdadera monstruosidad. Siendo fiel a sus trabajos anteriores, presentó el Prombron Black Alligator MMX Black Tiger Moon Edition, una máquina hecha para asegurar la supervivencia de sus ocupantes ante una posible balacera. Sí, así como leíste.

Mercedes-Benz GLS por Dartz: Exterior

Como menciona el subtítulo, el SUV realizado por Dartz toma como base a un Mercedes-Benz GLS. Lógicamente, de la carrocería del vehículo alemán no quedó mucho, teniendo en cuenta que los trabajos tuvieron como protagonistas a varios paneles de fibra de carbono, que recubren todo su exterior.

Mencionado en el sitio web de la empresa como “el vehículo blindado para civiles más seguro del mundo”, incluye tecnología militar de última generación, para que “usted y sus seres queridos siempre se sientan seguros, independientemente de lo que esté pasando en el mundo”.

En cuanto a los colores del SUV, la dupla naranja-negro tiene como fin recordar el pelaje de un tigre, animal sumamente valorado en China, donde el próximo 1º de febrero celebrarán su año nuevo.

Si bien Dartz no brindó mayores detalles acerca del exterior del blindado, a simple vista se aprecia la predominancia de líneas rectas en todos los protectores, que incluso hasta cubren los pilares del vehículo.

Si el sector delantero se ve extravagante, no hay adjetivo para el trasero, que parece estar hecho para cubrir una caja fuerte u otro elemento sumamente valioso, tal como lo demuestran los diseños de los guardabarros y el del portón.

Mercedes-Benz GLS por Dartz: Interior

Si el exterior del GLS reforzado por Dartz se destaca por su seguridad, el interior es sumamente lujoso. En realidad, según Leonard Yankelovich, fundador de la marca, se trata de un interior “opulento”, tal como le gusta decirle.

'Lujo’ es una palabra demasiado común. El ‘lujo’ lo podés conseguir en un supermercado. Yo uso la palabra ‘opulencia’”, expresa Yankelovich, de acuerdo a lo manifestado en la web de su empresa.

Con el fin de cautivar a sus clientes, aparentemente ávidos de detalles exclusivos, el interior del GLS cuenta con detalles en oro (como los botones y relieves de relojes), además de metales preciosos, madera y cuero animal (👎). Además, Dartz reemplazó las pantallas del panel de instrumentos y sistema multimedia por relojes analógicos. “Cuando manejás un auto Dartz, tus sensaciones táctiles deben ser diferentes a las de tocar una fría pantalla táctil”, comenta la casa letona.

De todas maneras, la tecnología también se hace presente en el SUV, ya que cuenta con un lector de huellas dáctilares y ventanillas con polarizado automático, entre otros elementos. Para conocer como se ven estos y todos los demás detalles deberemos esperar, ya que Dartz no mostró ninguna imagen completa del interior. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este GLS blindado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas