logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen up! prepara su regreso en Europa

Luego de una abrupta salida del mercado por falta de ventas, el pequeño se pone las pilas, literalmente, para regresar, aunque sea por un breve lapso más.

Volkswagen up! prepara su regreso en Europa

A pesar de que lVolkswagen planeó y trabajó para llegar en tiempo y forma con su ofensiva eléctrica la pandemia complicó los planes y el caso más notorio es el retraso del pequeño ID.2 a tal punto que recién será en 2025. ¿Cuál es el plan B? Ofrecer de manera rápida y segura un vehículo eléctrico que cubra una creciente demanda de autos eléctricos “baratos”, justo donde se acomoda el e-up!

e-up! Plan B

El pequeño subcompacto electrificado llegó al mundo en 2013, tuvo un facelift en 2016 y se actualizó más a fondo en 2019 recibiendo una batería de más capacidad para 160 km de autonomía.

Debido a que generaba pérdidas, en 2020 Volkswagen decidió retirar al e-up! pero ahora, lo saca del banco de reserva gracias al incremento de los precios de los autos a nivel global

Los colegas de Automobilwoche, en Alemania, han confirmado que los concesionarios de aquel país ya están tomando pedidos del e-up! En Europa, y gracias a los beneficios fiscales para los autos eléctricos, el pequeño electrificado ronda los 17.000 euros (19.000 dólares). Todavía falta bastante para 2025, así que es posible que el e-up! reciba alguna actualizació más.

¿Si el precio fuera similar al de un Nivus full, te comprarías unup! eléctrico? Compartí tus razones enlos comentarios, sin agredir y con argumentos, la clave para toda buena charla.

 

Jonathan Miranda recomienda