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Motos

Triumph TE-1, ingeniería sobre dos ruedas con herencia de cuatro

La moto eléctrica de la marca británica fue desarrollada en conjunto con el equipo Williams de Fórmula 1.

Triumph TE-1, ingeniería sobre dos ruedas con herencia de cuatro

Suele suceder que para la creación y desarrollo de un vehículo estén involucradas dos o más empresas. Esta vez no fue la excepción, ya que la marca británica Triumph se asoció a Williams Advance Engineering (WEA), una división del equipo de Fórmula 1, para crear esta impresionante moto eléctrica, cuyo tren motriz, por el momento, sólo servirá como “desarrollador” de futuros modelos para la calle.

A pesar de que Triumph ya había comentado sobre cómo sería esta moto eléctrica, los renders publicados no hablaban mucho sobre los detalles finales. Ahora, ya conocemos al primer prototipo, que deberá superar pruebas en pista, caminos off-road y rutas sobre diversos climas en un lapso de seis meses, es decir antes de que sea “vestida” con su carrocería y elementos definitivos.

Triumph TE-1: Las ventajas de contar con Williams

Con todo el know how que tiene Williams Advance Engineering, el desarrollo de la Triumph TE-1 incluyó un conjunto de características que pueden diferenciarla de las motos eléctricas convencionales:

  • Estructura de aluminio
  • Batería de 15 kWh
  • Potencia continua: 130 kW (174 CV)
  • Potencia máxima: 170 kW (228 CV)
  • Reemplazará el uso de cadena por una banda dentada

Williams Advance Engineering afirma que la TE-1 podrá recargar su batería de 0 a 80%  en 10 minutos. Esta se ubica en la parte baja de la moto, por lo que contribuye a una buena distribución de peso y, por ende, a una mejor performance. Habrá que esperar a ver su comportamiento en la fase de pruebas para conocer sus verdaderas capacidades y límites.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Triumph TE-1? ¿Te gusta lo que ves? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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