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Brabus también mete mano en las motos

La firma especializada toma una KTM 1290 Super Duke RR y la convierte en un verdadero monstruo de dos ruedas.

Brabus también mete mano en las motos

A Brabus no hay que hacerle presentaciones. El preparador alemán lleva casi 5 décadas modificando al detalle diversos modelos de Mercedes-Benz para convertirlos en piezas deportivas únicas. Hasta ahora habíamos visto su trabajo en autos y SUVs, y también en alguna embarcación deportiva, pero nunca en motos. Hasta ahora. 

Brabus 1300 R una naked súper exclusiva

Brabus se unió a la firma austríaca KTM para entrar en el negocio de las dos ruedas, presentando la espectacular Brabus 1300 R, de la que producirá sólo 144 unidades a un precio de 49 mil dólares, de base. 

La nueva 1300 R nace de una KTM 1290 Super Duke RR, que ya es una moto impresionante, y le aporta todo aquello que Brabus hace tan bien: un diseño exclusivo y avanzado, y unas prestaciones brutales, para conseguir una naked súper exclusiva.

La marca indica que en el exterior utiliza elementos del lenguaje de diseño Brabus "Black and Bold", con dos esquemas de color para su carrocería, consiguiendo así un estilo más elegante. Y esto lo funde con varios elementos fabricados en fibra de carbono como algunas cubiertas exteriores, guardabarros y entradas de aire. 

La nueva 1300 R se completa con:

  • Nevo faro delantero circular
  • Llantas forjadas Monoblock Z
  • Asiento calefaccionado hecho a medida con patrón de costuras hexagonal. 

Modicifaciones mecánicas by Brabus

Brabus indica que la moto adelgaza unos cinco kilos respecto de la KTM, marcando en la balanza 175 kilos. Y pese a que el motor de la Brabus 1300 R no fue modificado por los especialistas de la marca alemana, esta reducción de peso le permite mejorar levemente sus números. 

El motor es el mismo que KTM monta en la Super Duke:

  • Bicilíndrico en V
  • 180 CV de potencia a 9.500 rpm
  • 140 Nm de torque a las 8.000 giros

 Brabus reemplazó el sistema de escape por una doble salida con recubrimiento cerámico negro. 

El chasis también recibe modificaciones de Brabus, pero el cambio es sólo el color para mantener el estilo negro. Por supuesto que la 1300 R adopta las suspensiones semiactivas WP APEX de KTM, que cuenta con 6 modos de amortiguación preconfigurados.

Brabus mantuvo el sistema electr'onico de la 1290 Super Duke RR, incluyendo sus cinco modos de conducción, pero reemplaz'o las manijas de freno y embrague, las estriberas y una serie de elementos menores para adaptarlos a su estilo. 

La nueva Brabus 1300 R estará disponible en dos tonalidades, que se muestran específicamente en el depósito de combustible: Signature Black (negro) o Magma Red (rojo). de cada una se fabricarán 77 unidades, un homenaje al año de fundación de Brabus.

¿Qué preferís, gastar la misma plata en una moto síuper preparada o en un auto más "normal? Recordá la idea de los comentarios en Autocosmos es dialogar, por eso compartí tu opinión sin agredir.

Brabus 1300 R

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