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Industria

Stellantis anuncia el lanzamiento de tres nuevas pickup para la región

Lo hizo al presentar "Dare Forward 2030", su nueva estrategia dedicada a la movilidad eléctrica.

Stellantis anuncia el lanzamiento de tres nuevas pickup para la región

El grupo Stellantis, nacido oficialmente hace un año tras la fusión entre PSA y FCA, presentó su nuevo plan estratégico: Dare Forward 2030. Con este plan, el conglomerado espera alcanzar en 2030 los siguientes objetivos: 

  • Reducir a la mitad su huella de carbono (y llegar a cero en 2038)
  • Liderar los índices de satisfacción de clientes
  • Duplicar sus ingresos y sus beneficios financieros
  • Completar su transformación hacia una compañía "de movilidad tecnológica"

La idea de Stellantis

En concreto, Stellantis pretende duplicar sus ingresos netos a 300.000 millones de euros para el año 2030 (en 2021 fueron 152.000 millones), y llevar su trabajo hacia la electrificación, con la meta de que el 100% de sus ventas en Europa y el 50% en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos a batería (BEV).

Más allá de lo anunciado, el grupo afirmó que no abandorará los autos a combustión. De hecho, están presentes en la planificación que menciona la idea de lanzar más de 100 nuevos modelos en los próximos nueve años, para alcanzar una cobertura del mercado mundial del 70%.

Stellantis y su avance en la movilidad eléctrica

La idea de Stellantis es pasar de vender 19 modelos eléctricos a más de 75, número que alcanzaría en 2030. Del total, más de 60 se comercializarán en Europa, mientras que más de 25 harían lo propio en Estados Unidos.

Uno de los objetivos comerciales del conglomedado es pasar de vender 200 mil unidades eléctricas en 2021 a un millón en 2024, a tres millones en 2027 y a más de cinco millones en 2030. Por lo tanto, mantiene sin modificaciones lo anunciado recientemente en su EV Day, como por ejemplo la fabricación de cuatro plataformas modulares para autos eléctricos y cinco fábricas de baterías gigantes, con el fin de producir 400 GWh en 2030. Para cumplir con lo difundido, Stellantis invertirá 30.000 millones de euros (33.300 millones de dólares) hasta 2025.

Marcas y regiones: Su papel en el plan

Si analizamos el plan por cada firma del conglomerado, las denominadas premium y de lujo, que son Alfa Romeo, DS Automobiles, Lancia y Maserati, se convertirán en marcas eléctricas para 2030, mientras que desde 2025 pasarán a presentar sólo modelos 100% a batería. Como resultado, se busca que incrementen significativamente su importancia económica en el grupo, pasando del actual 4% al 11% del total.

Por otro lado, Stellantis comenta que, desde 2024 en Estados Unidos y 2025 en Europa, todos los nuevos modelos lanzados al mercado llegarán con una versión eléctrica. Además, desde 2027 los lanzamientos a realizarse en el Viejo Continente serán solo de modelos eléctricos.

Para el mercado norteamericano se anunció la llegada del primer Jeep 100% eléctrico, que se lanzará en 2023, y de la primera pick-up eléctrica, la RAM 1500 BEV, que se develará un año después. Sobre el modelo de Jeep no se informó ni nombre ni dimensiones ni tecnología, pero sí se presentó un teaser que deja ver a un modelo semejante al Compass, tanto en su forma como en su tamaño.

Con respecto a Sudamérica, el grupo aspira a mantener su liderazgo con más del 25% de market share, y con un margen operaciones del 10%. Además, el grupo anunció el lanzamiento de 28 nuevos modelos hasta 2030, incluyendo tres nuevas pick-ups, que se presentarán en 2025.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los planes de Stellantis en materia eléctrica? ¿Te gusta el rumbo que va tomando el conglomerado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

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