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Renault Austral el SUV C que abandona los diesel, será solo híbrido y podría venir a Argentina

Con el Megane E-Tech tomando posición en el segmento de los crossover eléctricos, el Austral buscará reposicionar a la marca en un territorio muy disputado.

Renault Austral el SUV C que abandona los diesel, será solo híbrido y podría venir a Argentina

Con Renault reestructurando su propuesta de marca, era lógico que sucediera un reordenamiento de su oferta de modelos. El Megane E-Tech será el primer modelo de "la nueva Renault" pero al ser un crossover eléctrico,el rombo desarrolló el Austral, un SUV en el tramo más compacto del segmento C que reemplazará al Kadjar y se encargará de llevar los valores de diseño y tecnología que la marca quiere imponer en esta nueva etapa; dos datos de llos son que no habrá más motores diesel y que toda la oferta tendrá un grado de electrificación.industria.

Renault Austral 2022: dimensiones y diseño

El nuevo Austral hace gala del lenguaje de diseño "Sensual Tech" de la marca, combinando una silueta ligeramente curva, pero con pliegues muy definidos sobre los pasos de rueda y bajo las puertas. A esto se suman los elementos más reconocibles de la marca, como las luces LED con forma de C. Según la marca, todos estos detalles ayudan a que el Austral luzca muy bien proporcionado y espacioso. Hay muchas reminiscencias del Megane E-Tech, como el calado del capot o las entradas de aire laterales en el frontal.

Las dimensiones del Renault Austral son:

  • Largo: 4.510 mm
  • Ancho: 1.825 mm
  • Alto: 1.618 mm 
  • Entre ejes: 2.667 mm
  • Baúl: entre 500 y 575 litros

El modelo tope de gama, llamado Esprit Alpine, contará con techo de color negro y el exclusivo color Satin Shale Grey (mate). El resto de las versiones se pueden configurar en una gama de siete colores y llantas de entre 17" y 20".

Renault Austral 2022: interior y tecnología

Puertas adentro, todo nos recuerda al nuevo Megane, en especial el diseño de las pantallas, donde encontramos una gran cuadro de instrumentos de 12,3" con una pantalla vertical de 12" (este conjunto completo se denomina OpenR). También se se puede agregar un Head-Up Display de 9,3". Según la marca, estas pantallas tienen un sistema inteligente de brillo, lo que permite usarlas sin ningún tipo de visera protectora.

Detalles del interior del Renault Austral

  • Acentos de madera, cuero, Alcántara, piano black o aluminio satinado según el nivel de equipamiento
  • Puede ofrecer el sistema Living Lights (iluminación ambiental).
  • La palanca de cambios va ubicada sobre el volante, al estilo Mercedes-Benz,
  • En la zona central aparece un curioso pad elevado para descansar el brazo
  • Bajo el pad hay un cargador inalámbrico del teléfono.
  • El sistema OpenR está basado en Google Automotive, así que cuenta con muchas funciones de Google como
    oogle Maps, Google Assistant y Google Play
    Las actualizaciones del auto se generan de manera inalámbrica y automática (OTA).
  • La marca declara 35 litros de capacidad entre todos los espacios portaobjetos.
  • Los asientos traseros son plegables y divisibles, pero también se pueden ajustar en 16 centímetros hacia adelante,

Renault Austral 2022: Esprit Alpine

Como Renault Sport ha desparecido, ahora las versiones de sabor más deportivo llevarán la A azul de la marca Alpine. En el caso del Austral, la versión Esprit Alpine es equivalente al modelo tope de gama.

Elementos exclusivos Austral Espriot Alpine

  • Exclusivo color Satin Shale Grey (mate)
  • Parrilla específica
  • Llantas Daytona de 20" con efecto corte diamante (bicolor negro con aluminio)
  • Acentos en color negro brillante o satinado (como las barras en el techo)
  • Exclusivos asientos tapizados en Alcántara que simula la trama de la fibra de carbono
  • Volante de cuero con insertos en Alcántara y costuras en el tricolor de Alpine (blanco, rojo y azul)
  • Costuras azul como acentos en los asientos, cinturones y otros

Renault Austral 2022: seguridad y asistencias

El Austral ofrecerá hasta 32 asistencias de manejo que ayudaran a la seguridad general e incluyen:

  • Head Up Display de 9,3"
  • Active Driver Assist: permite manejo semiautónomo de nivel 2
    • Control crucero adaptativo con detención automática
    • Centrado automático de carril
    • Sincronización con GPS
  • Cámara en 360 grados con modo 3D
  • Asistente automatizado de estacionamiento
  • Frenado automático en retroceso
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de iluminación inteligente con matriz de LED
  • Alerta para la salida segura de los pasajeros (avisa cuando viene un auto para que no abras la puerta)
  • Nuevo airbag central

Renault Austral 2022: chasis y tren motriz

El Austral se alza sobre la plataforma CMF-CD del grupo, específicamente emparentado con el Nissan Qashqai (T33) y entre sus novedades incluye el sistema 4CONTROL de dirección en el eje trasero. Este sistema reemplaza la suspensión semi independiente de las versiones normales por un esquema Multilink y añade un actuador eléctrico que girar a las ruedas traseras hasta 5 grados, suficiente como para que el Austral pueda rotar con un radio de giro de 10,1 metros, menos que un hatchback urbano o un citycar.

En cuanto a los motores, la gama comienza con una versión "Mild Hybrid Advanced" que empela un motor 1.2 naftero turbo de tres cilindros, pero apoyado por un sistema de 48v más potente para entregar 130 CV.

En el medio están dos versiones del conocido 1.3T de cuatro cilindros (como el de Duster) con sistema micro híbrido. Este motor se apoya de un alternador de arranque y una batería de 12v, en conjunto con una caja X-Tronic CVT. Las variantes son:

  • 140 CV con caja CVT o manual de seis cambios
  • 160 CV y un torque máximo de 270 Nm

En el tope se ofrecerá el denominado impulsor E-Tech que combian el 1.2T de tres cilindros con un motor eléctrico, una caja automáticay una batería de iones de litio con capacidad de 1,7 kWh y 400 V. Esta "unidad de potencia" desarrolla 200 CV (146 kW) de potencia combinada.

Todos estos motores se pueden asociar al sistema MULTI-SENSE con cuatro modos de manejo y como opcional hay un paquete Extended Grip que agrega los modos All Roads y Snow, para caminos más complejos.

Si bien ya está presentado, el Renault Austral no se comercializará hasta el último cuatro de 2022. Fabricado en España (Palencia) al ser híbrido podría ingresar a Argentina con ventajas impositivas. ¿Te gustaría que estuviera en el país? Recordá, los comentarios de Autocosmos son para charlar, ofrecer argumentos y no agredir.

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