logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nuevo Citroën C3 inicia la producción en Brasil

La nueva generación del modelo francés se pasa al lado SUV Crossover con la plataforma de 208 y viene pronto a Argentina.

Nuevo Citroën C3 inicia la producción en Brasil

El nuevo Citroën C3 inició su producción en la planta de Porto Real en Rio de Janeiro, con la visita del mismísimo CEO de Stellantis Carlos Tavares.

El modelo cambia de estilo con una propuesta de estética SUV / Crossover y será el primero del denominado proyecto C-Cubed con una familia de tres modelos que llegarán a Argentina desde el país vecino.

Desarrollado en la región, el nuevo C3 utiliza una variante de la base CMP (Common Modular Platform) del 208 producido en El Palomar, y contó con el trabajo de un equipo multicultural de colaboradores de Argentina, Brasil, Francia y otros países.

Si bien la marca no da fechas de lanzamiento e inicio de ventas, sabemos que a Argentina debería llegar hacia fines de 2022. El modelo ya fue anticipando varias novedades, desde sus combinaciones de personalizaciones y colores hasta el interior e inclusive la marca mostró una unidad en su stand de Cariló durante el verano.

¿Te gusta el nuevo Citroën C3? Recordá, tu opinión es muy interesante siempre que expliques tus razones y no agredas.

Citroën C3 así es en persona

Hernando Calaza recomienda