logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

DS Automobiles vuelve a ser la marca con las emisiones promedio más bajas de Europa

La firma premium de Stellantis promedió en 2021 apenas 97,3 g/km de CO2, liderando el Top 30 entre las marcas multienergía.

DS Automobiles vuelve a ser la marca con las emisiones promedio más bajas de Europa

Al igual que en 2020, DS Automobiles vuelve a liderar el ranking europeo de emisiones de CO2, siendo la marca multienergía (que comercializa autos de combustión y electrificados) con el promedio más bajo del mercado.

Con sólo 97,3 gramos por kilómetro en el nuevo ciclo de homologación WLTP, la firma francesa lidera el ranking entre las 30 marcas más vendidas de Europa.

Desde 2019 el 100% de la gama DS ofrece al menos una versión electrificada denominada E-TENSE, ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos. Según el plan estratégico de Stellantis, a partir de 2024 cada nuevo modelo de la marca será únicamente eléctrico.

Nuevas aplicaciones

Como una forma de estimular el buen uso de los autos electrificados y sacarle el mejor de los provechos, DS Automobiles lanza un par de aplicaciones específicas para sus clientes que se pueden descargar directamente en el sistema multimedia de sus autos. 

Desarrollada en conjunto con la división de competición DS Performance y con el doble campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne como piloto de pruebas, la primera APP se llama DS ENERGY COACH y ayuda a maximizar la regeneración de energía durante las desaceleraciones y frenadas, entregando puntuaciones se muestran en la pantalla central.

La segunda aplicación se denomina DS PLUG-IN REMINDER, y está enfocada exclusivamente en los modelos híbridos enchufables, que avisa al conductor cuando no ha enchufado su auto lo suficiente en los puntos de recarga. La marca indica que un primer aviso aparece en forma de sugerencia tras cinco días y un mínimo de 10 viajes realizados sin enchufar.

Carolina Rojas recomienda