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Prodrive Hunter 2023 Así es la versión de calle

El equipo cumple y nos muestra las primeras imágenes y detalles técnicos del auto del Dakar en su versión de "producción".

Prodrive Hunter 2023 Así es la versión de calle

En enero, Prodrive nos mostró unos teasers de lo que sería el Hunter BRX en su versión de "producción". Lo pongo entre comillas porque solo se fabricarán 25 unidades (cinco ya reservadas) en los próximos dos años, por lo que se tratará de una producción muy limitada.

El Hunter no es el primer modelo de producción en el que Prodrive mete mano, pero si es el primero 100% propio. Se trata del mismo auto con el que Sebastien Loeb compitió en el Dakar 2022, aunque con algunas modificaciones. Podría decirte que se trata de una versión más "tranquila", con menos potencia que el de competición, pero la realidad es que no será así. Al no contar con las restricciones propias de la carrera disputada en Arabia Saudita, el vehículo será más potente que el de su hermano del rally. Si, aunque no lo creas.

Prodrive Hunter 2023: Dimensiones

Como referencia, vale mencionarte que el Hunter es un poco más ancho que una Ford F-150 Raptor.

  • Largo: 4.600 mm
  • Ancho: 2.300 mm
  • Alto: 1.850 mm
  • Distancia entre ejes: 3.000 mm

Prodrive Hunter de calle: Diferencias con el de competición

El Prodrive Hunter de calle recibió varios cambios. Sin embargo, al menos en materia mecánica, mantiene los componentes generales de su hermano de competición:

  • Motor V6 3.5 Twin Turbo, fabricado por Ford
    • Como ya no se limita a las normas del Dakar, los ingenieros de Prodrive aumentaron la potencia a de los 400 CV a los 600 CV, conservando los 700 Nm de torque
    • Se suavizó la curva de aceleración, para que la potencia sea más fácil de administrar que en el modelo de rally
    • Debería alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h
  • Suspensión con un esquema de doble horquilla y doble amortiguación en cada rueda
    • Cuenta con llantas de 35" en vez de 37", para facilitar el acceso al habitáculo
    • Su recorrido pasa de los 350 mm a los 400 mm, para un manejo más suave
  • Tracción integral con diferenciales en ambos ejes y uno central
  • Transmisión de seis cambios pero sin palanca secuencial
    Reemplazado con levas detrás del volante

Con respecto al interior del Hunter, es pertinente señalar que recibió varias modificaciones:

  • Es más confortable
  • Igualmente, sigue estando muy cerca de un auto de competición
    • Asientos de fibra de carbono
    • Cinturones de seguridad de seis puntos
    • Dos matafuegos
    • Sistema de navegación incorporado.
    • El tanque de combustible pasa de 500 a 480 litros, para poder liberar algo de peso y de espacio

El resto del vehículo se mantiene idéntico al auto de competición, por lo que, entre otras cosas, incluye:

  • Estructura tubular
  • Carrocería de fibra de carbono con compuestos reciclables
  • Sistema de frenos de competición
  • Lubricación por cárter seco
  • Alerón trasero (opcional)

Cada cliente del Hunter podrá personalizar algunas cosas a su gusto, como por ejemplo su color. En cuanto al precio, el auto tiene un valor cercano a los 1.6 millones de dólares (1.25 millones de libras). Por su costo y performance, está orientado al mercado de Medio Oriente, un lugar en el que viven jeques y príncipes capaces de pagarlo, y en el que además podrán usarlo para divertirse en las dunas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Prodrive Hunter de producción? ¿Te gusta? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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