logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Montana Así se vería de atrás la nueva camioneta del Moño

Se conoció un render de la futura pickup anti Toro, a lanzarse en la región hacia 2023. ¿Te gusta cómo se ve?

Chevrolet Montana Así se vería de atrás la nueva camioneta del Moño

A finales de marzo, Chevrolet Argentina anunció la fecha de lanzamiento de la Montana, pickup compacta que la marca estadounidense no solo comercializará en la región, sino que también la producirá en este lado del mundo.

La historia de lo que será la “chata” anti FIAT Toro de Chevrolet comenzó hace casi un año, cuando General Motors anunció la producción de una nueva camioneta en Brasil. En aquel momento pensamos en la nueva Montana, algo que la propia marca confirmó un mes más tarde.

En las últimas horas, la nueva Montana volvió a ser noticia de la mano de colegas brasileros, quienes direon a conocer un render sobre cómo se podría ver parte del flamante modelo. Veamos.

Nueva Chevrolet Montana: ¿Se verá así?

Basándose en las fotos espía develadas semanas atrás, la cuenta de Instagram Overbroost BR publicó lo que sería la parte trasera y lateral de la nueva Chevrolet Montana, que a simple vista parece recuperar varias líneas de la recientemente lanzada Chevrolet Silverado EV.

Con respecto a la camioneta eléctrica, la Montana cuenta con varios de sus elementos:

  • Barra de San Antonio negra (unida al pilar C)
  • Grupo óptico
  • Paragolpe
    El render suma un protector cromado
  • Molduras plásticas en guardabarros y faldones  
  • Estribos

Por otro lado, en la puerta de la caja de carga presenta una tira plástica que une a las luces, además de una profunda línea de diseño y la palabra “CHEVROLET” desplegada en casi todo su ancho, en reemplazo del moño.

Nueva Chevrolet Montana: ¿Qué más se sabe?

En cuanto al exterior de la nueva Montana, se espera que se asemeje al de la última generación del Chevrolet Trailblazer, lanzado en Estados Unidos en 2019 y que no llegó a Argentina:

Frente

  • Grupo óptico dividido
    Tira LED fina
    Luces principales dentro de marco plástico
  • Parrilla de grandes dimensiones, dividida por tira cromada
  • Aspecto general agresivo

Laterales

  • Barras de techo

Atrás

  • Portón trasero de gran tamaño
  • Paragolpe chico

Además, la nueva Montana debería venderse únicamente con cabina doble, mientras que su tamaño sería semejante al de la Renault Oroch, camioneta que se renovará en la región el próximo 12 de abril.

En cuanto a las dimensiones, y al ser similar al vehículo del Rombo, la flamante pick-up debería tener un largo de 4.700 mm, mientras que la distancia entre ejes rondaría los 2.829 mm. Comparándola con la Toro (4.945 mm), la Montana sería más corta.

Si bien se sabe que la nueva camioneta del Moño adoptará la misma plataforma que el Chevrolet Tracker, la oferta motriz aún no ha sido confirmada. De todas maneras, se espera que cuente con el impulsor del SUV, un 1.2L Turbo que eroga 132 CV y 190 Nm de torque. Otra opción tiene como protagonista al motor 1.3L Turbo del Tracker vendido en China, cuya potencia alcanza los 164 CV y 239 Nm de torque. Tanto en uno como en otro caso, la transmisión debería ser manual o automática y de seis cambios, además de presentar tracción delantera.

La Chevrolet Montana se fabricará en la planta que la marca posee en Sao Caetano Do Sul, y se presentará en la región durante el 2023. Tras lanzarse en Brasil, deberían pasar algunos meses hasta su arribo a Argentina.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el render de la Montana? ¿Te gustaría que se vea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda