logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Audi e-Tron GT logra el premio al World Performance Car of The Year 2022

El sedán eléctrico se convirtió en el undécimo ganador de la marca alemana en estos premios.

Audi e-Tron GT logra el premio al World Performance Car of The Year 2022

Audi volvió a destacarse en los World Car Awards, y se consolida como la marca más ganadora en la historia del premio. A tres años de haber alcanzado su último galardón (en 2019, el A7 fue elegido como el World Luxury Car), la firma alemana logro un nuevo trofeo, esta vez de la mano del eléctrico e-Tron GT, que fue elegido por el jurado como el Performance Car of The Year 2022, derrotando al BMW M3/M4 y a los Subaru BRZ/Toyota GR86.

El éxito en materia de rendimiento permitió que la casa de Ingolstadt no se quede sin nada, ya que el e-Tron GT también había sido nominado a Electric Vehicle y Design of the Year, ternas que fueron conquistadas por el Hyundai Ioniq 5. Además, gracias al nuevo éxito Audi ya acumula 11 premios en el World Car Awards.

Pese a estar fuertemente emparentado con el Porsche Taycan, el e-Tron GT tiene un estilo propio tanto en su exterior como interior, además de tener un desempeño excepcional. Estamos hablando de un vehículo que utiliza una arquitectura de 800 volts y que ofrece una autonomía de hasta 487 kilómetros. Para mejor, en su versión RS es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en 3.3 segundos, gracias a las 830 Nm de torque que sus motores eléctricos son capaces de entregar.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la victoria del Audi e-Tron GT? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda