logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Honda Civic Type R marca récords de vuelta previo a su lanzamiento

Tal como sucedió en 2018, la nueva generación del deportivo se probó con éxito en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1.

Nuevo Honda Civic Type R marca récords de vuelta previo a su lanzamiento

La nueva generación del Honda Civic Type R aún no fue develada de forma oficial, pero eso no quita que la propia marca nipona haya dado a conocer fotos videos de las pruebas que se llevaron a cabo con el futuro "hot hatch". 

En las últimas horas, Honda informó que el nuevo Civic Type R está marcando récords de vuelta en los circuitos más emblemáticos del mundo, tal como lo hizo en 2018, cuando lanzó el programa Type R Time Attack, un desafío que buscaba posicionar al hatchback como uno de los vehículos más veloces del planeta, al marcar el mejor tiempo dentro de su categoría en varios circuitos del mundo.

En aquel momento, fue el más veloz en Silverstone (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica), Bathurst (Australia), Nürburgring (Alemania) y Magny-Cours (Francia), entre otros escenarios. Ahora, con el futuro Type R, marcó el récord de vuelta para un auto con tracción delantera en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El deportivo de Honda detuvo el cronómetro en 2m23s120, rompiendo el récord de vuelta anterior, establecido por el Honda Civic Type R Limited Edition 2021 (una versión liviana y especialmente afinada para pista) por casi un segundo.

A continuación, te dejamos los videos de la prueba, mientras seguimos esperando el lanzamiento de la nueva generación. Después, contanos: ¿Qué te parecieron los videos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Honda Civic Type R en Suzuka (Parte 1)

Honda Civic Type R en Suzuka (Parte 2)

Marcelo Palomino recomienda