logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Cronos automático, puliendo detalles antes de su llegada a Argentina

El auto más vendido del país está próximo a estrenar la caja CVT en las variantes con el motor 1.3L, entre otras novedades.

FIAT Cronos automático, puliendo detalles antes de su llegada a Argentina

El FIAT Cronos está próximo a renovarse. Estamos hablando del auto que durante 2021 dominó las ventas en el mercado automotriz nacional, ubicándose en una posición de privilegio que este en lo que va de este año, y por una ventaja considerable, continuó ocupando.

En las últimas horas, una unidad actualizada del sedán fue vista en Brasil, país donde semanas atrás ya se había detectado al mismo modelo siendo probado en la vía pública. Nuevamente, fue visto sin camuflaje, lo que nos permite estar casi seguros (esperamos al anuncio oficial para confirmarlo) sobre las novedades que traerá. Veamos.  

FIAT Cronos 2023: ¿Qué hay de nuevo?

Foto divulgada en enero pasado, donde se ve claramente la nueva insignia "Drive AT" en el Cronos.

La reciente imagen, publicada por una cuenta de seguidores de FCA en Brasil y que ilustra la portada de esta nota, nos muestra a dos unidades del Cronos actualizado. Lo más destacado del registro fotográfico es la insignia que aparece en el lateral derecho del baúl, que daría cuenta de que se trata de la versión Drive AT.

La presencia del mismo logotipo que conocimos en enero pasado nos permite suponer que FIAT continúa probando detalles del Cronos equipado con una caja automática del tipo CVT que trabaja junto al motor 1.3L Firefly, formando así un conjunto inédito en el sedán.

Vale recordar que en Brasil el Cronos se vende en versión base, Drive (única no vendida en nuestro país) y S-Design, todas impulsadas por el motor 1.3L Firefly y con transmisión manual de cinco cambios. La caja CVT se ofrecía pero junto al motor 1.8L (en las variantes Drive, Precision y HGT), discontinuado a partir de este año por las normas ambientales Proconve L7.

Colegas brasileños esperan que el Cronos sume la combinación motor 1.3L Firefly-Caja CVT a través de las variantes Drive y Precision, siendo esta última la futura tope de gama del sedán. Por otro lado, ya no se menciona la posibilidad de que el modelo sume el 1.0 Firefly, motor que meses atrás había sido probado por la propia automotriz, según los propios periodistas de la nación vecina.

FIAT Cronos 2023: Lo que se sabe

Arriba: el FIAT Cronos S-Design que se vende en nuestro país. Abajo: el futuro Cronos 1.3 Precision, visto en Brasil a fines de marzo.

Además de la aparición de la caja CVT en las variantes con el 1.3L Firefly, la renovación del Cronos presentará novedades estéticas, más precisamente en las llantas (rediseñadas) y en la parrilla. Esta última contará con los siguientes cambios:

  • Suma dos barras horizontales en su centro
    Solo tapadas por el logo de FIAT
    En la versión Precision serán cromadas
    En el resto estarán pintadas de negro
  • Pierde su relieve grueso
  • Se reubicó la bandera italiana
    Más cerca del borde inferior izquierdo

FIAT Cronos 2023: Lanzamiento en Argentina

FIAT Cronos 2023 se filtra sin camuflaje previo a su lanzamiento

En marzo pasado, te contamos que en Brasil esperaban que la renovación del FIAT Cronos se presente entre abril y mayo de este año, por lo que su lanzamiento debería ser inminente. En caso de concretarse en el corto plazo, la actualización debería llegar a nuestro país en los próximos meses, más si tenemos en cuenta su éxito en el mercado nacional.

A diferencia de lo que se espera en el país vecino, el Cronos debería arribar al mercado argentino con ESP de serie en todas sus versiones, debido a la obligatoriedad de su uso desde este año en todos los 0km. Por otro lado, al no regir en nuestro país una norma ambiental similar a la Proconve L7, y teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del Cronos HGT, el modelo continuaría ofreciéndose con el impulsor 1.8L EtorQ. En cuanto al 1.3L, motor que en Brasil perdió un poco de potencia por la PL7 (eroga 98 CV y 130 Nm), en Argentina no debería sufrir cambios (99 CV y 127 Nm), y sí sumaría la caja CVT.

Si querés conocer todo acerca del Cronos que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Cronos? ¿Te gusta que incorpore la CVT para las versiones con el motor 1.3L Firefly? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Cronos 1.3 S-Design | El rey de ventas en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda