logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jaguar F-Pace 2022, más deportividad y conectividad

El SUV de la marca británica estrena novedades por todos lados, incluyendo dos versiones, sistema motriz y equipamiento.

Jaguar F-Pace 2022, más deportividad y conectividad

Como suele pasar a esta altura del año, Jaguar presentó en Europa las mejoras de gama que realiza a sus productos, mismas que luego se expanden a todos los mercados. Y en esta ocasión le tocó al F-Pace, SUV que sumó tecnología y dos versiones, además de sumar por primera vez el control por voz de Alexa en toda la gama.

Jaguar F-Pace 400 Sport y 300 Sport: Sistema motriz

Las dos nuevas versiones se denominan 400 Sport y 300 Sport. Ambas se ofrecen únicamente con motores Ingenium de seis cilindros, ya sea de nafteros o Diésel, y están asociados a sistemas híbridos ligeros (MHEV). En cuanto a la 400 Sport, emplea un 3.0L que desarrolla 400 CV y 550 Nm de torque, e incuye un turbo de doble desplazamiento apoyado por un sobrealimentador eléctrico, control de elevación de la válvula de entrada continuamente variable y un sistema de inyección directa de combustible de 250 bar. La marca indica que acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte, el F-Pace 300 Sport utiliza el mismo seis cilindros, pero adaptado para ser alimentado por Diésel. Cuenta con un avanzado sistema de turboalimentación secuencial en serie, con dos turbos de geometría variable, para ofrecer una capacidad de respuesta excepcional en todo el rango de rpm. El motor eroga 300 CV y 649 Nm de torque, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. 

Ambos motores están asociados al sistema MHEV, que utiliza un generador de arranque integrado en lugar de un alternador convencional, con capacidad de recuperar la energía durante la desaceleración y el frenado, y que luego se almacena en una batería de iones de litio de 48 V empaquetada debajo del baúl. Además, ambos F-PACE cuentan con tracción total inteligente y transmisión automática de ocho relaciones.

Jaguar F-Pace​​​​​​​ 400 Sport y 300 Sport: Exterior

Estéticamente, los F-Pace 400 Sport y 300 Sport se distinguen por contar con llantas rediseñadas de 21'' en color Gloss Black, y que presentan cinco radios dobles (también se ofrecen, de forma opcional, unas de 22" Satin Black), un kit denominado Black Pack y barras de techo negras.

Ambas nuevas versiones se pueden pedir con una completa gama de colores exteriores, incluyendo siete opciones metalizadas, una mate y una selección de dos pinturas metalizadas premium: Carpathian Grey y Charente Grey.

Jaguar F-Pace​​​​​​​ 400 Sport y 300 Sport: Interior

El interior de ambas versiones es más sofisticado gracias a la inclusión de asientos con "memoria", calefaccionados y ventilados. El revestimiento del techo es blanco marfil, combinado con un techo panorámico fijo y un juego de iluminación ambiental con una selección de 30 colores.

Y como en toda la gama del F-Pace, los nuevos 400 Sport y 300 Sport contarán con el sistema Amazon Alexa, que ofrece una interacción de voz natural con las funciones del sistema multimedia Pivi Pro, para controlar, entre otros, la navegación, música, las llamadas, los podcasts y dispositivos inteligentes compatibles.

Por último, el F-Pace ofrece una gran cantidad de otras tecnologías, como el Smartphone Pack con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la conexión a dos teléfonos simultáneamente, y una plataforma de carga de dispositivos inalámbricos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de las nuevas versiones del F-Pace? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda