logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así sería el próximo Stepway apuntado a Pulse y Nivus

Tras las fotos filtradas, llega la hora de conocer el posible aspecto del SUV que Renault produciría en la región.

Así sería el próximo Stepway apuntado a Pulse y Nivus

Desde comienzos del 2021 sabemos que Renault no contempla la llegada del nuevo Sandero a la región, ni como auto producido en Santa Isabel (donde sería reemplazado por la nueva Oroch) ni como modelo importado. En consecuencia, su versión Stepway (con características off-road) también tiene los días contados.

Más allá de lo señalado, la no continuidad del hatchback no marcaría el final de Stepway, que en un futuro no muy lejano podría hacerse presente en Sudamérica con una propuesta más cercana a la de un SUV B, con pretensiones de involucrarse en el segmento que tiene como protagonistas al FIAT Pulse y al Volkswagen Nivus.

Todo surge por una serie de pruebas que Dacia, firma que produce los modelos de Renault para mercados emergentes, está llevando a cabo en Europa, con lo que sería la actualización de la nueva generación del Stepway, lanzada en 2020. Tras conocer las imágenes de los ensayos, medios del Viejo Continente se imaginaron el posible look del modelo renovado, ya como integrante de la oferta del Rombo. ¿Qué se ve en los render? ¿Qué más se sabe? Veamos

Renault Stepway crossover: Características principales

Si bien los dibujos digitales están basados en el Sandero Stepway presentado dos años atrás en suelo europeo, cuenta con varias diferencias, tanto en su frente como en su parte trasera. Adelante se pueden apreciar los siguientes detalles:

  • Parrilla con diseño Renault
    Ya vista en la región con la renovación del Kwid
  • Ópticas desdobladas
    Luces LED en la parte superior
    Luces principales en la inferior, en conjunto plástico que también engloba a las luces antiniebla
  • Moldura plástica de paragolpe sin cambios

En cuanto al sector trasero, se destaca un grupo óptico renovado (en forma de “C”), y la ubicación de la patente en el portón, lo que también achica el tamaño del paragolpe.

Renault Stepway crossover: ¿Podría venir a la región?

Lo que decidimos llamar Renault Stepway crossover podría llegar a nuestra región. Pero ojo, porque incluso estaría en condiciones de producirse en esta parte del mundo. Hay que recordar que Renault está renovando su planta de São José dos Pinhais, Brasil, para producir la plataforma CMF-B, misma que emplea el Sandero Stepway en Europa.

Por si lo anterior fuera poco, en febrero pasado te contamos que la idea de Renault en el país vecino es producir dos nuevos SUV: uno sería la versión final del Bigster, y el otro un vehículo compacto, hecho para rivalizar con el Pulse. Acá entraría en juego el Stepway.

En caso de llegar a la región, el Stepway podría estar impulsado por un motor 1.0L TCe Turbo (entre 100 y 120 CV y 170 Nm aprox., según colegas brasileños), que también se fabricaría en Brasil, junto al 1.3L TCe Turbo que equipa al Duster (155 CV y 250 Nm). ¿Transmisión? Manual de seis cambios o automática de tipo CVT.

Al producirse en Brasil, el Stepway contaría con serias chances de venir a Argentina, donde en un futuro no muy lejano también deberíamos recibir al Bigster y a la nueva generación del Duster (también hecho sobre la base CMF-B). ¿Fecha de lanzamiento? Desde la nación limítrofe mencionan en 2023 o 2024.

Renault ya prueba su SUV anti Nivus

Foto de la prueba realizada en Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Stepway crossover? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda