logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo MINI Countryman ya está siendo probado

La tercera generación del SUV premium divide sus ensayos en la calle y en el "Infierno Verde".

Nuevo MINI Countryman ya está siendo probado

Mientras que en Argentina está vendiéndose con una renovación lanzada en noviembre pasado, el MINI Countryman ya prepara su tercera generación. El SUV premium del Grupo BMW contará con grandes cambios, al estrenar plataforma, diseño y motores, y ya se está probando en Europa

En las últimas horas, una unidad del SUV fue captada con un camuflaje bastante abundante, que apenas deja ver algunas de sus nuevas formas o diseño, por lo que no nos arriesgaremos a escribir cosas que después no tengan nada que ver con la realidad.

Nuevo MINI Countryman: ¿Qué se sabe?

El MINI Countryman S está siendo probado en Nürburgring.

El nuevo MINI Countryman se desarrolla sobre la plataforma FAAR de BMW, utilizada también en el nuevo BMW X1, por lo que automáticamente sabemos que compartirán trenes motrices. Por ejemplo, en el caso del Countryman JCW, podríamos llegar ver el 2.0 L turbo de 306 CV que impulsa al BMW X1 M35i.

Por otro lado, también se deja la puerta abierta para que el nuevo MINI Countryman cuente con versiones amigables con el ambiente:

  • Un híbrido enchufable (PHEV)
  • Un híbrido enchufable con un motor turbo de 1.5 litros tricilíndrico, con asistencia eléctrica y 322 CV combinados
  • Un eléctrico

En cuanto al interior del MINI Countryman hay mucha expectativa, ya que, además de las evoluciones de diseño, componentes y tecnología que presente MINI, se espera que cuente con una mejor experiencia para los ocupantes y mayor capacidad de carga, debido al incremento de la longitud del SUV.

MINI lanzará a los nuevos MINI Countryman y MINI Countryman S recién a finales de este año. Ambos se producirán la planta que BMW Group posee en Leipzig, Alemania.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la próxima generación del MINI Countryman? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda