logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT 500 a combustión tiene los días contados

De acuerdo a medios europeos, el 500 eléctrico será el único de la familia del Cinquecento que permanecerá en el mercado.

FIAT 500 a combustión tiene los días contados

A principios de 2020 el icónico FIAT 500 estrenó generación, con una particularidad para nada irrelevante: pasó a ser impulsado únicamente por motores eléctricos. Desde ese momento, sabíamos que tarde o temprano su antecesor con impulsores a combustión, que sigue produciéndose, iba a ser historia.

Resulta que el final de la vida del Cinquecento naftero y Diésel está llegando. De acuerdo al medio italiano Passione Auto Italiane, el 2023 será el año de despedida del 500 a combustión, para definitivamente dejar paso a las variantes eléctricas del modelo. Por lo tanto, la última generación del 500 pasaría a convivir con el 500 Abarth, citycar a batería que ya fue visto siendo probado, y con los Abarth 595 y 695, también eléctricos.

FIAT 500 a combustión: Breve repaso de su historia

El Fiat 500 made in Mx ya está en Argentina

El FIAT 500 tal como lo conocemos hoy se presentó al mundo en 2007, cuando fue presentado en Turín, Italia, en lo que fue un acontecimiento que paralizó a la industria automotriz, producto de que se trataba del sucesor del icónico 500, lanzando medio siglo atrás. Un año más tarde llegó a Argentina, oriundo de Polonia.

Entre el 2011 y el 2019, el mercado nacional recibió al 500 producido en Toluca, México. En la actualidad, y mientras esperamos por la última generación del 500, el 500 Abarth 595 Turismo es el único representante del modelo que se vende en nuestro país.

Proveniente de Europa e impulsado por un motor 1.4L turbo, el 500 Abarth 595 Turismo eroga una potencia de 165 CV y 230 Nm, cuenta con transmisión manual de cinco cambios y tracción delantera. Para más detalles, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, y además ver y leer la prueba que le realizamos.

FIAT 500: ¿Llegará el eléctrico a Argentina?

FIAT 500 eléctrico se acerca a Argentina

En marzo del 2021 te contamos que FIAT tenía en mente traer la última generación del 500 a la región, tal como dedujimos tras conocer su registro en Brasil, país donde finalmente se lanzó a la venta en agosto pasado.

Tras el debut en los concesionarios brasileños, nos contactamos con la filial de la marca en nuestro país y les consultamos sobre un posible arribo del modelo a Argentina. La respuesta fue clara: “Esta nueva motorización está en análisis para ser lanzado, cuando el contexto del país, mercado y demanda lo permitan”. A hoy, no hubo novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del final del 500 a combustión? ¿Te gustaría ver al modelo eléctrico en el país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Abarth 595 Turismo: Fitito rabioso | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda