logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Golf presenta la versión más potente de su historia

Se trata del Golf R 20 Years Edition, creado para celebrar los 20 años del hatchback y que supera los 330 CV.

Volkswagen Golf presenta la versión más potente de su historia

Con motivo de los 20 años de la división R Performance, Volkswagen creó una edición especial del Golf R. Pero ojo, no se trata de cualquier edición, sino que tiene como protagonista al Golf más potente de la historia. Veamos de qué se trata.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition: Características principales

Denominado como Golf R 20 Years Edition, esta edición especial está impulsada por el mismo motor cuatro cilindros turbo 2.0L del Golf R, pero para esta ocasión la potencia alcanza los 333 CV, es decir que aumentó en 13 CV.

Además del cambio en las prestaciones, el sistema motriz emplea la precarga del turbo para que, a la hora de la aceleración, la potencia se entregue de forma más directa. Otra novedad radica en el escape deportivo, hecho de titanio por Akrapovic, y el agregado de la función "Emotion Start", que a la hora de arrancar el motor aumenta las revoluciones hasta las 2.500 rpm, lo que le da al hot hatch un sonido más agresivo.

Las novedades mecánicas en el Golf R 20 Years Edition también están presente en la caja de cambios DSG, cuyo software fue alterado para proporcionar una mejor respuesta durante los cambios de relaciones. Como resultado, los cambios son más bruscos, y por ende aumenta la deportividad del vehículo.

Estéticamente, la edición especial del Golf R se destaca por contar con los colores azul o blanco para la carrocería, llantas de 19'' en negro brillante o azul (trabajan junto a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2), y con carcasas de los espejos laterales cuyo color contrastan con los de la carrocería: si el auto es blanco, la carcaza será azul; si es azul, negro.

Por último, vale señalar que el interior del Golf R 20 Years Edition presenta varios elementos hechos con fibra de carbono, como por ejemplo los ubicados en el panel de instrumentos y las contrapuertas. De acuerdo a la marca, es el primer Volkswagen de la historia en contar con piezas de carbono en su interior. Además, presenta el logo "R" en varios sectores y asientos de cuero Nappa

Por lo pronto, se desconoce la cantidad de unidades y el precio de este Volkswagen Golf R 20 Years Edition, que está siendo fabricado en Wolfsburg, Alemania. Lo que sí se sabe es cuándo se lanzará a la venta y en donde: se presentará en el mercado hacia mediados de este año, y dirá presente en varios países europeos y norteamericanos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Volkswagen Golf R 20 Years Edition? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba Volkswagen Golf R - Efectividad mecánica | Autocosmos

Luis Hernández recomienda