logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Nuevo Mercedes-Benz Clase C se lanza en Argentina

La flamante generación del sedán premium está en nuestro país. Conocé precio, ficha técnica, equipamiento y más, en esta nota.

Nuevo Mercedes-Benz Clase C se lanza en Argentina

Mercedes-Benz lanzó el nuevo Clase C en Argentina, la quinta generación del sedán más vendido de la marca en el mundo. Develado de forma global a principios de 2021, llega al país con novedades de todo tipo. Veamos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase C: Dimensiones y exterior

El nuevo Clase C AMG-Line (nombre de la versión que llegó a nuestro país) resulta más grande que su antecesor, tanto en el largo como en el ancho, pero también es apenas más bajo. De acuerdo a la marca, el mayor tamaño del sedán permite un habitáculo más grande, y por ende un mayor espacio para los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras. Así son sus dimensiones:

  • Largo: 4.686 mm (+65 mm)
    Distancia entre ejes: 2.840 mm (+25 mm)
  • Ancho: 1.810 mm (+10 mm)
  • Alto: 1.447 mm (-9 mm)

En cuanto al diseño exterior, y comparándolo con la generación anterior comercializada en Argentina, en el frente trae novedades en el capot, parrilla, ópticas y paragolpe. Sobre los laterales, presenta llantas AMG de 18’’, mientras que la carrocería perdió algunas líneas de diseño, lo que resulta en una terminación más sobria. Con respecto a la parte trasera, el sedán estrena grupo óptico, además de perder la tira cromada ubicada en la tapa del baúl. El paragolpe tampoco cuenta con las líneas de diseño de su antecesor, y suma luces auxiliares por encima de las salidas de escape.

Nuevo Mercedes-Benz Clase C: Interior

Uno de los cambios más destacados del nuevo Clase C podemos hallarlo en su interior. A primera vista, lo que más se destaca es la enorme pantalla para el sistema multimedia, táctil, de 11,9’’ y que está orientada ligeramente hacia quien maneja. Sin embargo, resulta más chica que la del panel de instrumentos, una LCD de alta definición de 12,3’’ que parece estar flotando en el tablero. Un detalle no menor es que el nuevo Clase C cuenta con la segunda generación de MBUX, por lo que la experiencia en el habitáculo se puede personalizar de múltiples maneras.

Si hablamos del paquete AMG-Line para el interior, podemos destacar que incluye:

  • Asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias
  • Volante deportivo multifunción rediseñado y forrado en napa
  • Tablero, pantalla y líneas de cintura en símil cuero “ártico” efecto napa
  • Iluminación ambiental en 64 colores

Nuevo Mercedes-Benz Clase C: Motor

Otra gran novedad del nuevo Clase C es que se presenta con un tren motriz micro híbrido, por lo que estará exento de impuestos en varias provincias del país. Cuenta con el motor M 254, naftero de cuatro cilindros y 2.0L, que trabaja junto a un pequeño impulsor de 48V y una caja automática G-Tronic de nueve relaciones. El sedán eroga 258 CV y 400 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Nuevo Mercedes-Benz Clase C: Seguridad

El Clase C recientemente lanzado cuenta con múltiples elementos de seguridad, como por ejemplo los siguientes:

  • Siete airbags
  • Asistentes para prevenir peligros, advertir a quien maneja y frenar de forma automatizada
  • Control de ángulo muerto

Nuevo Mercedes-Benz Clase C: Precio y más detalles

Para conocer todo sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase C, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca del precio, ficha técnica, equipamiento y más detalles.

Una vuelta al nuevo Mercedes Clase C en Vivo by Hernando "Cala" Calaza

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Mercedes-Benz Clase C? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas