logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este Ford GT40 no solo es eléctrico, sino que es más potente que el original

Para algunos, es un insulto a la historia del deporte motor. Para otros, un gran paso para el presente y futuro.

Este Ford GT40 no solo es eléctrico, sino que es más potente que el original

Si sos un amante de los autos de competición, el Ford GT40 no te debe dar lo mismo. Bueno, resulta que ahora Superformance, el taller especializado en la creación de réplicas de autos de la década de 1960, junto con Everrati, encargado de electrificar vehículos clásicos, desarrollaron una versión cero emisiones del emblemático modelo del Óvalo.

Por más inverosímil que parezca, este par de empresas lograron algo completamente interesante con el desarrollo de este proyecto, ya que realizaron un auto de competición que en su época tuvo mucho éxito gracias a su motor a combustión, con toda la tecnología que están usando en la actualidad los autos de lujo y de alto rendimiento.

Ford GT40 eléctrico: Características principales

Este Ford GT40 eléctrico se destaca por contar con una performance sumamente superior al original. Sí, así como leíste. Gracias a lo hecho por Everrati, este GT40 cuenta con dos motores eléctricos, que en conjunto erogan 812 CV y 800 Nm de torque, que se trasladan al asfalto a través de las ruedas traseras. Gracias a su vasta potencia, el GT40 a batería acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4s, mientras que su velocidad máxima es de 200 km/h

Si estás preocupado por el sonido de este GT40, los encargados de su creación también lo tuvieron en cuenta, y le incorporaron un sistema que reproduce el sonido de un motor V8 con un volumen de 110 decibeles.

Por último, vale mencionar que el paquete de baterías con el que cuenta este GT40 es de iones de litio, de 60 kWh y logra una autonomía de 200 kilómetros y una carga del 20 al 80% en 45 minutos. Por lo pronto, se desconoce su precio, aunque suponemos que no va a ser nada barato.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del trabajo en esta reliquia del automovilismo? ¿Te gustaría que hagan lo mismo con otro auto histórico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Lo que se desconoce es el precio de esta reconstrucción eléctrica. 

Este Ford GT40 es eléctrico y tiene más de 800 hp

Luis Hernández recomienda