logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Por qué el Toyota Hyryder no vendría a Argentina?

La marca nipona lanzó un SUV del segmento B para mercados como en nuestro, pero no llegaría a nuestro país.

¿Por qué el Toyota Hyryder no vendría a Argentina?

Toyota avanza lentamente, pero a paso firme. Después de conquistar los segmentos de las pickups medianas con Hilux y establecerse en el de los sedanes C con Corolla, fue por autos B (Etios y Yaris).

Siempre hablando de Argentina (y Mercosur en general), el coloso nipón finalmente desembarcó en el rubro de los SUV C con Corolla Cross, pero todavía le falta lo más jugoso, un anti T-Cross, Tracker, Duster y más.

Toyota Hyryder, el SUV B para mercados emergentes

Toyota acaba de lanzar en India al Urban Cruiser Hyryder, un SUV del segmento B para mercados emergentes.

El Hyryder (vamos a ahorrarnos el resto del nombre) tiene un estilo moderno, con faros desdoblados al frente, techo en negro y protectores, luces traseras angostas y alargadas que dejan las de marcha atrás rompenieblas y giros para una suerte de salida de aire en los guardabarros.

Adentro el Hyryder ofrece un estilo interesante con sección y asientos en tapizado marrón (o al menos algunas versiones) y distintos decorados. Se destacan la pantalla multimedia y el cluster digital.

Mecánicamente, el nuevo SUV de Toyota ofrece dos opciones, un 1.5L de 101 CV con caja automática o manual de quinta y opción de tracción 4X4 para a segunda, y una unidad de potencia híbrida con un 1.5L unido a un motor eléctrico que entrega 116 caballos finales.

¿Por qué el Urban Cruiser Hyryder no vendría a Argentina?

Acá viene el dato que no coincide con nuestra región. El nuevo modelo nipón en realidad está basado en un Maruti Suzuki lo que quiere decir que su plataforma no es producida por la marca en nuestra región.

Actualmente, además de Etios, sabemos que los japoneses virarán su producción hacia la plataforma TNGA que ya se usa en los Corolla sedán y Cross, pero que también será la base del próximo Yaris… y seguramente de un SUV para competir finalmente en el segmento B.

¿Cómo será el resultado? Seguramente más similar al Yaris Cross que al Hyryder. ¿Cómo esperás que sea un anti Tracker y Duster de Toyota? Compartí tu punto de vista siempre recordando que los comentarios de Autocosmos son un lugar de diálogo, por eso no agredas y argumentá tu punto de vista.

Toyota Urban Cruiser Hyryder

Hernando Calaza recomienda