logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Espía: este es el sucesor del Honda WR-V

Se filtraron las primeras imágenes del futuro modelo de entrada de la marca japonesa en el mundo de los SUV.

Espía: este es el sucesor del Honda WR-V

En las últimas semanas, fueron varios los anuncios que Honda realizó acerca de su familia de SUVs. A principios de mes, presentó en la región a la nueva generación del HR-V, mientras que hace apenas unos días develó en el mercado norteamericano al flamante CR-V.

Hace apenas unas horas, volvimos a tener novedades acerca de los SUV de la marca japonesa. Esta vez, no fue debido a una presentación oficial, sino por unas fotos espías tomadas en Asia. ¿El protagonista? El que sería el sucesor del WR-V, tomando el lugar de un modelo que, al igual que los dos antes mencionados, se vende en Argentina. ¿Qué se pudo ver? ¿Qué más se sabe? Te lo contamos acá.

Sucesor del Honda WR-V: Lo que se vio

A la izquierda, el SUV RS Concept, del que derivaría el sucesor del WR-V. A la derecha, una de las fotos filtradas.

Antes de indagar acerca de las fotos, vale recordar que todo parece indicar que al WR-V le va a seguir un modelo basado en el SUV RS Concept, develado por Honda a finales de 2021, y que se caracterizó por contar con un aspecto más robusto y agresivo que el del WR-V.

Ahora sí, hablemos de las imágenes filtradas: fueron tomadas en Indonesia, donde aseguran que el vehículo visto en la calle no es ni más ni menos que la versión final del SUV RS Concept. Si bien son apenas dos fotos, nos permiten apreciar claramente cómo sería el aspecto frontal y trasero del flamante modelo.

Honda había comentado que el producto final derivado del concept iba a mantener muchas de sus líneas de diseño. Sin embargo, fueron varias las modificaciones que se le realizó:

Frente

  • Parrilla mantiene entramado pero suma límites bien marcados
    No se “funde” con la carrocería
    Bordes cromados
  • Grupo óptico incorpora luces principales
    Pierde la finitud del concept
  • Paragolpe presenta laterales bien distintos
    Suma un conjunto conformado por luces auxiliares, un elemento en forma de “C” invertida y un relieve de plástico
    Boca de aire con entramado de panal

Atrás

  • Pilar trasero menos inclinado
  • Grupo óptico con varios cambios
    Diseño interior más convencional
    No está unido por una tira LED ni por una de plástico oscurecido
  • Diseño de paragolpe difiere mucho del visto en el concept
    Sobresale en su unión con el portón trasero
    Laterales presentan salidas de aire rediseñadas y suman luces auxiliares
    Espacio para portapatente del mismo color que el resto del paragolpe

Sucesor del Honda WR-V: ¿Qué más se sabe?

Hace unas semanas te contamos sobre la motorización que podría ofrecer el sucesor del WR-V. En concreto, estaría impulsado por un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5L, el mismo que impulsa al City en Brasil. Estamos hablando de un impulsor que, al menos en el país vecino, eroga 126 CV y 152 Nm de torque.

El 1.5L trabajaría junto a una transmisión manual de siete cambios o una automática de tipo CVT, que simularía las mismas relaciones. Además, continúa siendo una posibilidad la adopción de mecánica híbrida, que también podría heredar del City, que en su versión Hybrid (comercializada en Asia) alcanza los 109 CV.

Por otro lado, el sucesor del WR-V debería contar con una longitud de ronde entre los 4.050 mm y 4.100 mm, es decir apenas 100 mm más (como mucho) que aquel, para así continuar siendo el modelo de entrada de la familia de SUV de la marca japonesa, por debajo del nuevo HR-V.

¿Fecha de lanzamiento? No se sabe. ¿Vendrá a la región? Tampoco está claro. Lo cierto es que su llegada a nuestras tierras podría ser positiva para Honda, teniendo en cuenta la creciente popularidad que los SUV están teniendo por este lado del mundo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del sucesor del WR-V? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda