logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Renault 5 Diamant, para celebrar el medio siglo del hatchback

Trabajado por un artista francés, este restomod presenta soluciones sumamente interesantes y llamativas.

Renault 5 Diamant, para celebrar el medio siglo del hatchback

Uno de los autos más icónicos y queridos de Renault es el pequeño Renault 5. El modelo francés debutó en su mercado de origen en 1972, por lo que en este año está cumpliendo nada menos que medio siglo de vida.

Mientras que en la actualidad sabemos que el renacido R5 con motor 100% eléctrico llegará al mercado en 2024, la marca decidió recuperar la primera versión del modelo del Rombo para incluirlo en un interesante restomod. Veamos de qué se trata.

El Renault 5 Diamant: Características principales 

El Renault 5 Diamant fue trabajado por Pierre Gonalons, uno de los artistas más connotados de la escena francesa actual, y quien reconoció que se inspiró en las artes decorativas, particularmente la joyería fina. 

Lo primero que se destaca de restomod es que todas las molduras plásticas que tenía el R5 no están más, lo que permite resaltar la silueta y el diseño tan característico del modelo. Los grupos ópticos tienen una terminación que se asemeja a los de una joya, e incluso las luces delanteras sobresalen, ganando protagonismo. Por su parte, la carrocería está pintada en rosa con dorado mate.

Puertas adentro, las cosas son algo más extravagantes, y queda muy poco del diseño original. Claro que no pasa para nada desapercibido el volante, hecho de mármol sobre carbono y con una forma que deja atrás al clásico circulo de los volantes. Además, en el interior hay varios detalles en dorado. Los tres relojes digitales del tablero (hora, carga de la batería y velocidad) están inspirados en la relojería tradicional.

Por último, el habitáculo cuenta con elementos de última tecnología, como el desbloqueo de las puertas mediante las huellas dactilares. Además, todas las funciones de navegación y multimedia recaen en el smartphone de quien maneja, y que se coloca en un soporte ubicado al centro del tablero.

Renault y los NFT

La firma francesa decidió ingresar al controvertido mundo de los NFT ("Token No Fungibles" en español) con el R5 Diamant, por lo que Renault y Gonalons crearán una colección que será presentada en septiembre próximo. Una vez que la venta de los NFT se complete, este R5 Diamant será subastado, y las ganancias se donarán al proyecto Give Me 5, el proyecto más reciente de responsabilidad social corporativa de Renault que busca apoyar a las nuevas generaciones a través de la música y el deporte.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este Renault 5 Diamant? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda