Con el MC20 ya tomando su lugar como el flamante deportivo de Maserati, era hora de pasar a un estadio más racing y justamente es lo que ofrecerá la marca italiana con el Project24, un prototipo de copeticion.
Basado en el mencionado MC20 el nuevo bólido tiene diseño único y prestaciones extremas que solo podrás usar en pista. La marca declara una partida de solo 62 unidades que contarán con:
- Mejores turbos
- Nueva suspensión
- Sistema de frenado con discos carbocerámicos
- Neumáticos de competición
- Elementos de seguridad homologados por la FIA.
El Maserati Project24 es el emblema de la exclusividad y ofrecerá una gama única de servicios, incluyendo experiencias en circuitos y una asistencia de clase mundial, exclusivamente ideada para los propietarios del Project24.
Maserati Project24: dimensiones y diseño
Maserati Centro Stile tomo la base del MC20, algo aparente por el diseño de la cabina, pero el resto fue completamente hecho desde cero, fabricado en base a fibra de carbono con algunas piezas horneadas en base a fibra natural. Para seguir en la tónica del bajo peso, los vidrios se cambiaron por elementos de Lexan y las llantas son de aluminio forjado (18") hechas a la medida, con bloqueo central y neumáticos slicks.
Dimensiones y peso Project24
- Ancho: 2.020 mm
- Alto: 1.220 mm
- Peso en seco: menos de 1.250 kg
- Relación peso potencia de 1,69 kg/cv
Enfocado en el uso en pista, el look del Project24 incluye alerones ajustables en ambos extremos, luz de lluvia aprobada por la FIA y gatos neumáticos 3.4 a bordo. Lo más radical es la franja roja que hace desde el techo hasta el alerón posterior, así como la combinación de colores en el clásico tono azul de la marca. El auto no está homologado para ninguna categoría, lo que permite salirse de los márgenes que muchas veces imponen las competencias de la FIA.
Maserati Project24: interior y equipamiento
La marca no ha entregado imágenes del interior, pero si una lista larga de elementos para que te hagas una idea del concepto. Será un deportivo neto, con herramientas para la pista, pero conservando algunas amenidades menores para que tampoco sufras mucho.
- Asientos de competición (de pasajero opcional)
- Pedales de competición ajustables
- Columna de dirección ajustable
- Cinturón de seguridad de competición de 6 puntos
- Volante multifunción en fibra de carbono
- Volante con pantalla integrada
- Cámara de visión trasera (opcional)
- Registro de telemetría (opcional)
- Cámara a bordo para grabación de video (opcional)
- Panel de control y sistema de adquisición de datos
- Monitor de optimización del rendimiento de conducción (opcional)
- Aire acondicionado
- Sistema de control de la presión de los neumáticos (opcional)
- Control de tracción y ABS ajustables
Maserati Project24: tren motriz y chasis
Si bien el modelo no está homologado para alguna categoría, para entrar a la pista debés tener elementos mínimos que, si son normativa de la FIA. Estos incluyen:
- Depósito de combustible FT3 de 120 litros homologado por la FIA
- Extintor de incendios según especificaciones FIA
- Estructura antivuelco aprobada por la FIA
Lo que más nos interesa, es el exquisito motor Nettuno V6 3.0 que recibe
- Nuevos turbos
- Sistema MTC de doble combustión
- Encendido Twin Spark (doble bujía)
- Control de combustión dual TJI
- Cárter seco
El resultado son 740 caballos. La tracción va hacia atrás gracias a una caja de cambios secuencial de competición con seis cambios, levas al volante, y diferencial trasero autoblocante mecánico.