logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

RAM se involucra en el motociclismo uniéndose a KTM

La marca de pickups ganará presencia en varios mundiales de las dos ruedas.

RAM se involucra en el motociclismo uniéndose a KTM

RAM llegó a un acuerdo con el equipo Red Bull KTM Factory Racing para hacerse presente, aunque sea de forma indirecta, en tres campeonatos del mundo de motociclismo: el de Motocross, el de Enduro y el de Hard Enduro, todos de la FIM.

A través del acuerdo, RAM pone a disposición de los equipos de KTM una flota de RAM 1500 y 1500 TRX, Laramie Night Edition y 1500 Rebel para los traslados durante lo que queda de la temporada 2022.

Como parte del acuerdo, el logo de RAM estará presente en las motos de MXGP y en el paddock, además de en todas las redes sociales de KTM (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube). Por otro lado, las pick-up de RAM se exhibirán en algunos de los eventos programados.

RAM y KTM: Más detalles

Repasamos algunos aspectos destacados de las dos firmas:

  • RAM Truck se lanzó en 2009 en Estados Unidos como una división independiente de la marca, centrada en satisfacer las demandas de los usuarios de pick-ups y camiones.
  • Con sede en Mattighofen (Austria), KTM es el mayor fabricante europeo de vehículos de competición de altas prestaciones para la ruta y el campo.
  • A lo largo de los años la división deportiva de KTM se forjó una reputación como un gran contendiente en los circuitos de todo el mundo, ya que participa en los torneos más relevantes, como el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM y el Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM, dos de las competiciones off-road más prestigiosas.
  • Hasta el momento la marca ha conquistado más de 327 títulos de campeón del mundo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del vínculo entre RAM y KTM? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda