logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Cadillac Celestiq Show Car, el anticipo del futuro modelo insignia de la marca

Fabricado artesanalmente, lleno de tecnología y lujo, es el concept con el que la firma inicia su regreso a las grandes ligas.

Cadillac Celestiq Show Car, el anticipo del futuro modelo insignia de la marca

Cadillac viene anticipando desde hace meses la llegada del Celestiq Show Car, con que anticipa el modelo de producción que llevará el mismo nombre. Bueno, sin el apellido Show Car, claro está. Según se sabe, el Celestiq será muy parecido al prototipo que podés ver en las imágenes, y que tendrá cámaras en lugar de espejos retrovisores, llantas enormes y, por supuesto, esa dramática silueta tipo fastback. Esperemos que así sea.

Cadillac Celestiq: Un Cadillac de alto vuelo

Con el Celestiq, Cadillac pretende recuperar sus glorias de antaño, por lo que está apuntando a lo más alto del mercado. No me refiero al Mercedes-Benz Clase S o al BMW Serie 7, sino que, al ser fabricado a mano, rivalizará con Bentley y Rolls-Royce.

Por otro lado, si tuviéramos que definir un predecesor de este Celestiq, sería el Eldorado Brougham, que se fabricó entre 1957 y 1958, y que en su época se destacó tanto por su tecnología como por su lujo. Además, aquel modelo también se hacía a mano, mientras que la producción estuvo limitada a 400 unidades el primer año y a 304 en el segundo. Con un precio de 13.000 dólares, su valor triplicaba al Cadillac de entrada de aquella época, pero eso no fue suficiente para que la marca perdiera 10.000 dólares por unidad vendida.

Cadillac Celestiq: Lo que sabemos

Estéticamente, el Celestiq se inspira en el Escala Concept, presentado en 2016, y cuenta con muchos elementos visuales del Lyriq, aunque con unas proporciones muy distintas, ya que el Celestiq es muy bajo y ancho.

Puertas adentro, el Celestiq ofrecerá una mezcla de tecnología con el máximo lujo gracias a su fabricación artesanal, que permitirá una perfecta alineación de patrones entre los paneles de las puertas y del tablero, por ejemplo. La elección de las formas y los colores también tiene una clara inspiración en los modelos clásicos de la marca.

En cuanto al equipamiento, se destaca la presencia de varias pantallas de alta definición, siendo una curva y de 55”, que va de un lado a otro del tablero y que cuenta con una tecnología denominada como persiana digital, que permitirá al pasajero reproducir video sin que represente una potencial distracción para quien maneja.

Por otro lado, la intención de Cadillac es que el nivel de confort y el lujo sea el mismo para cualquiera de los cuatro ocupantes, por lo que el techo de cristal cuenta con tecnología Suspended Particle Device (SPD), que, para ponerlo de la manera más simple, permite controlar mediante impulsos eléctricos la cantidad de luz y calor que deja pasar. Algo más interesante es que el techo tendrá cuatro controles independientes, de manera que cada pasajero podrá decidir que tanta luz quiere que llegue. Un detalle que también suma al confort del vehículo es que los cuatro asientos ofrecerán un programa de masajes e inclinación, que en los traseros será de hasta 35°. 

El Cadillac Celestiq contará con el sistema de manejo autónomo Ultra Cruise, que, como ya te habrás imaginado, es una evolución del Super Cruise. Eso sí: falta que Cadillac detalle en que nivel de manejo autónomo estará disponible.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del futuro vehículo propuesto por Cadillac? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda