logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Taliant X, el anti Fastback del Rombo

La marca estaría planeando un crossover basado en el sedán europeo. ¿Podría llegar a la región?

Renault Taliant X, el anti Fastback del Rombo

A principios de este mes conocimos el exterior del FIAT Fastback, el flamante crossover de la marca italiana a producirse en Brasil y que debería llegar a Argentina en 2023. Incluso, ya lo pudimos ver circular sin camuflaje por las calles del país vecino.

Una de las principales cualidades del Fastback es que se deriva del Cronos, tal como sucede con el Pulse y el Argo. Bueno, parece que esta receta será aplicada por Renault, que estaría planeando un SUV/crossover basado en uno de sus sedanes.

Renault Taliant X: ¿Qué se sabe?

De acuerdo al medio francés Auto Moto, Renault tiene en mente utilizar al Taliant, modelo basado en el Dacia Logan y vendido por la firma del “Rombo” en Turquía (donde además se produce), para producir un SUV/crossover.

El flamante vehículo, denominado Taliant X por la publicación gala, sería un Taliant pero con los pilares traseros más largos y un baúl de cortas dimensiones, repitiendo lo visto en el Fastback y en el Citroën C4 X europeo. Se especula con que su largo sea de 4.400 mm.

Tanto la imagen de portada como la que podés ver más arriba fueron realizadas digitalmente por los colegas europeos, quienes se imaginaron al futuro modelo. Además de los cambios atrás, se distinguiría del Taliant por contar con un frente de mayor tamaño, ópticas rediseñadas y una mayor presencia de molduras plásticas en sus laterales, frente y parte trasera, entre otros cambios.

Renault Taliant X: ¿Podría llegar a la región?

Prototipo de Renault utilizado por Auto Moto para la realización de los renders.

El Taliant X sería realizado sobre la plataforma CMF-B, misma que Renault está incorporando a su producción en Brasil para desarrollar, al menos, dos flamantes SUVs. Uno, sería el derivado del Bigster, mientras que el restante se trataría de un crossover basado en el Stepway europeo, que rivalizaría con el FIAT Pulse.

En el mediano plazo, no se descarta que Renault pueda producir en el país vecino a la próxima generación del Duster, ampliando así una oledada de SUVs para nuestra región que también podría incluir, en caso de concretarse su llegada al mundo, al Taliant X.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible Taliant X? ¿Le podría dar pelea al Fastback? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda