logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Audi confirmó su ingreso a la Máxima

Todo parece indicar que la marca alemana proveería de motores a Sauber, escudería que a finales de 2023 culminará su vínculo con Alfa Romeo.

F1 Audi confirmó su ingreso a la Máxima

Audi confirmó que se incorporará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como fabricante de motores y anunciará a finales del presente curso con qué equipo se alineará para entrar en la competición.

La novedad se dio a conocer durante una conferencia de prensa celebrada en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se presenta la F.1 para realizar el Gran Premio de Bélgica.

Audi

La misma fue presidida por Markus Duesmann, jefe del consejo de administración de Audi AG; Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva para el desarrollo técnico de Audi; Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1; y Mohammed Ben Sulayem, titular de la Federación Internacional del Automóvil.

“Los deportes de motor son parte del ADN de Audi. La Fórmula 1 es una nueva etapa de desarrollo global para nuestra marca y un desafío para nuestro desarrollo. La combinación entre alto rendimiento y competición es siempre lo que conduce a la innovación y la tecnología”, explicó Duesmann.

Audi

“Con las nuevas normativas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen los mismos objetivos de sostenibilidad”, añadió el ejecutivo.

“La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere activamente apoyar este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG permitirá sinergias”, agregó Hoffmann.

La bienvenida de Domenicali

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte y subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global sigue creciendo”, afirmó  Domenicali.

Audi

El italiano destacó también la importancia que tiene el plan de reducción de emisiones que tiene la F.1 para esta nueva entrada. “Esta entrada es también un gran reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro para el sector de la automoción”, explicó.

“Estamos ansiosos de ver el logo de Audi en la parrilla y seguro que escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, concluyó Domenicali.

La entrada de Audi en la Fórmula 1 marca la conclusión de su reestructuración del automovilismo, pero también el cierre de un período formativo en Audi Sport GmbH. El hasta ahora director general Julius Seebach se unirá a Audi AG el 1 de septiembre de 2022 y asumirá una nueva área comercial estratégica en Desarrollo Técnico, siendo sucedido en su puesto por Rolf Michl, quien ha sido director de Operaciones de Carreras en Audi Sport desde febrero.

Aunque desde Audi indicaron que en unos meses dará a conocer a qué equipo le entregará motores, todo hace indicar que será Sauber, escudería a la que le compraría la mayoría del paquete accionario, y que a finales de 2023 culminará su vínculo con Alfa Romeo, tal como se anunció horas más tarde de lo informado por la marca alemana.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del ingreso de Audi a la F1? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda