logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Fastback 1.3 Turbo confirmado y con cifras de consumo de la marca

Fotos espía develaron la presencia del que sería el motor más potente del flamante SUV/crossover.

FIAT Fastback 1.3 Turbo confirmado y con cifras de consumo de la marca

La información acerca del flamante FIAT Fastback no para de circular. Tras lo que fue a principios de mes la develación oficial de su exterior, le siguieron una serie de fotos filtradas, en las que conocimos al modelo de forma “real”, y, hace apenas unas horas, la presentación de su interior.

Si seguiste con atención todas las novedades que te contamos del nuevo SUV/crossover de FIAT, te darás cuenta que me faltó algo: hace diez días confirmamos parte de su oferta motriz, al ver a un Fastback de prueba circulando en Brasil con el motor 1.0L Turbo (T200), mismo que equipa la variante tope de gama del FIAT Pulse.

En las últimas horas, un hecho similar nos permite conocer al que, al menos por ahora, sería el que completaría la oferta de motores del Fastback. Eso no es todo, ya que también tenemos sus cifras de consumo (al menos las oficiales) y la versión del modelo que lo utilizaría.

FIAT Fastback 1.3L Turbo: Detalles

Nuevamente fueron imágenes tomadas en la vía pública las que nos confirman la presencia de un segundo motor en la gama del Fastback. Nos referimos al 1.3L Turbo, también conocido como T270, mismo del que ya se venía rumoreando su presencia en el flamante vehículo, más precisamente en sus variantes más onerosas.

Divulgadas por una cuenta de Instagram que sigue las alternativas del Fastback, las imágenes no llegan a mostrar con claridad a la etiqueta de consumo, presente en el costado derecho del parabrisas y en el que figuran no solo los gastos promedio de combustible en ciudad y ruta, sino también la versión del modelo de la que fueron tomados.

Según la mencionada cuenta, el fotógrafo de las imágenes leyó en la calcomanía que se trataba de una unidad del Fastback Impetus, y que estaba equipado con el motor T270, mismo que en nuestro país impulsa a la FIAT Toro y a los Jeep Renegade y Compass, y que en el crossover trabajaría con una caja automática de seis cambios.

Las cifras oficiales del Fastback 1.3L Turbo en Brasil (donde eroga 180 CV y 270 Nm de torque) marcan un consumo de 11,3 km/L en ciudad y 13,6 km/L en ruta, lo que, trasladado a la medida que utilizamos en Autocosmos, sería de 8,84 L/100 km y 7,35 L/100 km, respectivamente. Recordemos que el 1.0L Turbo declaró un consumo de 8,84 L/100 km y 7,19 L/100 Km.

FIAT Fastback 1.3L Turbo: Consumo distinto en Argentina

FIAT Fastback, se muestra el exterior del SUV que viene a Argentina

Algunos datos no menores sobre el consumo del 1.3L Turbo: Primero, y tal como te contamos cuando conocimos el del motor T200, hay que tener presente que las mediciones declaradas por las marcas son el resultado de pruebas estandarizadas, por lo que no suelen ser idénticas a lo acontecido en el uso real, donde el consumo es mayor.

Por otro lado, el motor T270 utilizado en Brasil difiere del empleado en nuestro país, ya que es Flex, por lo que está preparado para ser utilizado tanto con nafta como con etanol. Si bien te contamos los valores declarados con el primer combustible, este tampoco es igual al que se usa en Argentina, ya que tiene más alcohol, por lo que el consumo del Fastback 1.3 Turbo no sería idéntico en territorio nacional, donde además eroga algunos CV menos (175 CV y 270 Nm de torque).

Más allá del consumo (del que te brindaremos más detalles cuando tengamos la oportunidad de probar al crossover), la principal novedad es la confirmación del motor T270 en la oferta del Fastback, modelo que se lanzaría en Brasil durante el próximo mes de octubre, y que llegaría a Argentina en 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre que el Fastback esté impulsado por el T270? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda