logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Jeep Renegade alcanzó el medio millón de unidades producidas en la región

El SUV chico, que se acaba de actualizar en Argentina, alcanzó el hito tras siete años de producción.

Jeep Renegade alcanzó el medio millón de unidades producidas en la región

En abril del 2014 se presentó el Jeep Renegade, SUV compacto de la marca especialista en 4x4, y meses más tarde comenzó a producirse en la por entonces flamante planta que la ex FCA (hoy Stellantis) construyó en Pernambuco, al norte de Brasil.

Las primeras unidades sirvieron como preserie antes del debut formal del modelo en el mercado brasileño, a inicios de 2015, y de las exportaciones a mercados como el argentino, a comienzos de 2016.

Jeep Renegade: capitulo medio millón

En las últimas horas, la marca celebró la salida de la unidad 500.000 del Renegade. Todos fueron producidos en Pernambuco, en la misma línea de montaje donde hoy también se producen los Jeep Compass y Commander y la FIAT Toro, con los que comparte la misma arquitectura (Small Wide).

Del medio millón de unidades producidas, casi el 80% se quedaron en Brasil, país donde el Renegade es el SUV más vendido del mercado desde su aparición. En cuanto a las 100.000 unidades restantes, todas fueron exportadas, siendo sus principales destinos México, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Centroamérica y Chile.

Desde su primer año de producción, el Renegade recibió cambios en su estética exterior e interior, y en su equipamiento. La última actualización llegó a nuestro país hace apenas unas semanas, y trajo como novedad principal la incorporación del motor 1.3 Turbo, que acompaña al conocido 1.8L 16V.

Si querés conocer todo sobre el Jeep Renegade que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Renegade? ¿Te gustó su renovación? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir,

Nuevo Jeep Renegade en nieve y más

Marcelo Palomino recomienda