logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Landtrek podría cumplir el sueño de FIAT de tener una pickup anti Hilux

Aparecieron rumores sobre un posible cambio de logo de la pickup desarrollada por el “León” en China.

Peugeot Landtrek podría cumplir el sueño de FIAT de tener una pickup anti Hilux

La Peugeot Landtrek es la apuesta de la marca del “León” para involucrarse en el segmento de las pick-ups medianas. Develada en la región a finales de 2020, aún no se lanzó en nuestro país, más allá de que sí ya pisó suelo argentino: primero, a través de la aventura “Conectando las Américas”, llevada a cabo por la propia firma francesa; segundo, exhibiéndose en la costa durante el pasado verano.

Desde enero pasado, teníamos en mente que la Landtrek se iba a presentar en el mercado nacional hacia finales de este 2022. Si bien ahora hay rumores que hablan de que se lanzará en 2023, hay otros que dan cuenta de un cambio importante en el flamante modelo: En vez de lanzarse como "chata" de Peugeot, ¿lo hará como una de FIAT? Veamos qué se sabe al respecto.

¿Chau Peugeot Landtrek, hola FIAT Landtrek?

Ilustración: KG Design.

De acuerdo a rumores divulgados por colegas brasileños, tanto en el país vecino como en el nuestro la Peugeot Landtrek se lanzará con el logo de FIAT. ¿A qué se debe el cambio? A la buena imagen de la marca italiana en territorio brasileño (es líder del mercado) y al mayor alcance que tiene allí, gracias a una gran red de concesionarios.

El cambio, llevado a cabo por Stellantis (conglomerado dueño de Peugeot y FIAT, entre otras marcas), le permitiría a FIAT contar con la tan anhelada pick-up mediana, que en la oferta de la marca se ubicaría por encima de las Strada y Toro, para competir mano a mano con las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier, por ejemplo.

Los rumores no terminan con la fecha de lanzamiento y el nombre, ya que también se especula con lo que será el sistema motriz de la camioneta. En efecto, se espera que, tanto en Argentina como en Brasil, esté impulsada por un motor Diésel 1.9L, que erogaría más de 220 CV.

Vale recordar que en México, donde se vende desde finales del 2020, cuenta con un impulsor Turbo naftero de 2.4L, que eroga 210 CV y 320 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual o automática de seis cambios, además de contar con tracción simple o 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Pick-up Landtrek: Características principales

La Landtrek (o el nombre que finalmente reciba) fue el resultado de un desarrollo llevado a cabo entre Peugeot y la firma china Changan, mismo que derivó en la producción de su melliza, la Changan Hunter, que ya fue probada por nuestro equipo en Chile.

Por lo que pudimos ver en el verano pasado, el interior de la nueva camioneta contará con:

  • Pantalla para el sistema multimedia de 10’’
  • Cámara de 360º con modo off-road
  • Plásticos del tablero duros al tacto pero al nivel de lo visto en el segmento
  • Plazas traseras amplias
  • Asientos traseros rebatiles, que soportan hasta 100 kg.

Por último, también conocimos que la caja de carga es de 1,6 metros por 1,6 metros, la más amplia del segmento según Peugeot. Para conocer más detalles, te recomendamos visitar la nota realizada en ocasión del lanzamiento de la camioneta en la región.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible cambio de logo de la Landtrek? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda