logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla deberá pagar una millonada por un accidente con un Model S

Aunque la responsabilidad de la automotriz fue mínima, el pago que deberá hacer es muy alto.

Tesla deberá pagar una millonada por un accidente con un Model S

Tesla fue condenada a pagar una multa millonaria en concepto de indemnización por un trágico accidente ocurrido con uno de sus autos eléctricos. Sucedió en una ruta de Estados Unidos, en 2018.

Luego de una serie de investigaciones y peritajes, se descubrió que la automotriz no estuvo ni cerca de ser la gran responsable del hecho, ya que solo se le atribuyó el 1% de culpabilidad. Sin embargo, sufrió una fuerte sanción económica.

De acuerdo con el informe del accidente, un hombre que manejaba un Model S modelo 2014 se estrelló cuando intentaba adelantar a otro vehículo, cerca de una esquina.

El límite de velocidad en aquella intersección era de 40 km/h. Sin embargo, el conductor chocó a unos 187 km/h. Incapaz de abordar correctamente la curva a esa velocidad, el conductor terminó chocando, y luego el vehículo quedó envuelto en llamas. Lamentablemente, el hombre y su acompañante perdieron la vida.

El dictamen que culpó a Tesla

Tras analizar los hechos, el jurado federal de Fort Lauderdale, Florida, le dio la razón a los padres del conductor del Tesla, otorgándoles una indemnización total de 10.5 millones de dólares. Además, según el jurado Tesla fue responsable del 1% del accidente, imponiéndoles una multa bastante considerable.

¿Por qué se culpó a Tesla? Resulta que los padres del conductor le dijeron al tribunal que el accidente se produjo, además de por la mala conducta de su hijo, porque se desactivó el dispositivo para limitar la velocidad del Tesla Model S a 137 km/h, sin que la víctima lo supiera.

Por otro lado, los padres sostuvieron que una falla de diseño en las celdas de la batería de iones de litio y en el paquete de baterías contribuyó al incendio. Tesla adujo que el accidente se puede atribuir a la inconsciencia del conductor y que un técnico desactivó el limitador de velocidad por pedido de aquel. También sostuvieron que la batería tampoco estaba defectuosa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de los jueces? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda