logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Ford volverá a Le Mans con el nuevo Mustang

Después de casi tres décadas, la marca estadounidense volverá a las míticas 24 Horas.

Ford volverá a Le Mans con el nuevo Mustang

Aprovechando el estreno de la nueva generación del Ford Mustang en el Salón de Detroit, la marca del "Óvalo" anunció el regreso del afamado pony car a las 24 Horas de Le Mans. Fue el propio presidente ejecutivo de la marca, Bill Ford, quien anunció que la compañía regresaría a la famosa carrera de resistencia, por lo que seguirá los pasos de su tío, Henry Ford II, en 1964 con el inolvidable GT40, vencedor en la míitica pista de La Sarthe entre 1966 y 1969.

"El Mustang competirá en todas las grandes pistas del mundo, pero no hay una carrera o circuito más relevante para nuestra historia que las 24 Horas de Le Mans", dijo el bisnieto de Henry Ford.

El nuevo Mustang competirá en la nueva clase GT3, que desde 2024 reemplazará a la actual categoría de autos Le Mans GTE, por lo que no será parte de la clase principal, la Hypercar. El auto también ofrecerá variantes GT3 y GT4 desarrolladas específicamente para los campeonatos del IMSA estadounidense y el Supercars australiano.

La fecha de la llegada del Mustang a Le Mans fue anunciada por el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook: “El Mustang GT3 estará disponible para correr en Le Mans en 2024”, dijo. Para no pasar desapercibido, el deportivo recibirá mejoras en el tren motriz y en el chasis, aunque por ahora la marca no quiso entrar en más detalles.

El nuevo Mustang será el hereredero de una larga estirpe de pony cars que participaron en la carrera mas famosa del mundo. Ford presentó uno en 1967 y luego en 1997. Posteriormente, la marca optó por competir con la clase GT, obteniendo la victoria en 2016, justo 50 años después de que el GT40 lograse la primera de sus conquistas en el clasificador general.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el regreso de Ford a Le Mans? ¿Creés que debería hacerlo en la clase principal? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda