logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chery ya produjo 300 mil unidades del iCar

Mientras proyecta la producción de modelos eléctricos e híbridos en Argentina, la marca china celebra un nuevo hito con uno de los vehículos que comercializa en la región.

Chery ya produjo 300 mil unidades del iCar

Hace ya 14 años que Chery llegó a Argentina, siendo la primera automotriz china en pisar suelo nacional. Y en el último año y medio fueron varias las novedades que circularon acerca de la posible construcción de una fábrica de la marca en el país.

Mientras aguardamos por más novedades sobre el tema, Chery está celebrando las 300.000 unidades producidas en China del iCar, el vehículo más chico de la firma, y que ya está presente en la región gracias a su inserción en el mercado de Brasil, a mediados de este año.

Impulsado por un sistema motriz eléctrico que eroga 61 CV y 150 Nm de torque, el iCar mide apenas 3.200 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.590 mm de alto. Cuenta con una capacidad de carga de 100 litros y espacio en el interior para cuatro ocupantes. Además, su batería de 40,1 kWh brinda una autonomía que apenas supera los 400 kilómetros.

¿Podría venir el iCar a Argentina?

Desde mayo del 2021 sabemos que Chery tiene intenciones de profundizar su presencia en Argentina con la construcción de una fábrica. La firma está aguardando por la aprobación de la Ley de Electromovilidad, algo que se espera que el Congreso de la Nación efectúe en el corto plazo.

La única marca china en superar las 50.000 unidades vendidas en el mercado nacional planea construir una fábrica “de nueva energía” en nuestro país, junto al Grupo SOCMA y otras empresas de su origen, donde produciría vehículos híbridos y eléctricos. De esta manera, la que sería la primera fábrica en Argentina dedicada a los modelos a batería brindaría el primer paso de una posible modernización de la estructura de la industria automotriz nacional.

La producción de Chery, que rondaría las 50.000 unidades anuales, podría llegar a incluir al iCar, y además no se destinaría únicamente al mercado local, sino también al exterior, más precisamente a varios países de Latinoamérica, para así afianzar su presencia en la región.

 Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el hito de Chery con el iCar? ¿Te gustaría verlo en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda