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Nuevo Volkswagen Virtus 2023 primer contacto en México

Manejamos la versión producida en India con motor Turbo que anticipa mucho de lo que vamos a ver en Argentina.

Nuevo Volkswagen Virtus 2023 primer contacto en México

La renovación del VW Virtus 2022 ya se produce en India desde donde llega a Mexico, y como Autocosmos tiene presencia en toda América Latina tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto de manejo con y probar de primera mano muchas de las novedades que vendrán a Argentina cuando se renueve el modelo de producción brasileña. 

Organizado por Volkswagen de México realizamos un roadtrip donde pudimos manejar una unidad Highline con el motor L3 1.0 TSI turbo.

Volkswagen Virtus Highline 2022: Diseño e interior

En el exterior resalta el nuevo diseño de faros, paragolpes y parrillas, así como la nueva luz diurna LED (que por lo visto en la renovación de Polo acá vendría solo en el GTS), luces traseras translucidas y un actualizado diseño de llantas de aluminio 17 pulgadas.

Si bien se puede decir que el diseño del habitáculo sigue la tendencia del modelo pasado, en la renovación del VW Virtus tenemos una percepción de mayor calidad gracias al uso de plásticos de diferentes tonalidades (beige/negro), así como nuevos plásticos y decorados, que, si bien son duros, se notan de mejor calidad. La palanca de cambios, el volante y los tapizados, también son de nueva manufactura.

VW Pantallas y tecnología

En cuanto a tecnología, el nuevo Virtus 2022 está equipado con un

  • Cuadro de instrumentos digital
  • Pantalla táctil de 10" con App Connect inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad VW irtus 2022

  • En México la renovación del sedán ofrece
  • Hasta 6 airbags
  • Freno postcolisión
  • Faros LED
  • ISOFIX
  • Advertencia de desinflado de los neumáticos
  • Freno de emergencia,

Volkswagen Virtus Highline 2022: Manejo

Para las versiones de entrada, en México se mantiene el 1.6 litros atmosférico (veremos que pasa acá que Polo lo dejó d e lado), pero la versión que manejamos recurre a un tres cilindros de 1.0 L TSI con 114 CV y 178 Nm de torque. La caja es automática de 6 cambios con modo manual.

Desde la inercia total al Virtus 2022 le cuesta un poco ganar velocidad. Se siente el retraso en la entrada del turbo (hay que recordar que por la altura respecto del nivel del mar de ciudad de México estas cuestriones se marcan más), A las 2.000 rpm empieza a hacerse notoria la potencia.

Ojo con las malinterpretaciones, tampoco es una tortuga. Por la puesta a punto entre propulsor y caja, da la impresión de que siempre busca un manejo relajado que priorice la eficiencia de combustible. Sin embargo, si existe esa sensación de que el acoplamiento entre estos elementos podría ser mejor.

Manejamos poco en ambiente urbano, por la simple razón de que la ruta partió de Santa Fe, en Ciudad de México, con rumbo al turístico Valle de Bravo, en el Estado de México, por lo que lo conocimos más en entornos de autopista y rutas de montaña.

El modo Sport marca una mejora con una respuesta más activa, sin embargo, cuando se hace uso del modo manual muestra un desempeño dinámico, que, si bien está lejos de ser deportivo, brinda la suficiente potencia para para realizar adelantamientos y divertirse un poco. Incluso nos atreveríamos a calificarlo como ágil y representa una notoria mejora con respecto al 1.6 litros.

Lo que merece su propia mención es la puesta a punto del chasis, dirección y suspensión, ya que se mantiene la seguridad y estabilidad tan característicos de la marca. En curvas, no hay problema y nos atreveríamos a decir que el buen manejo, es de sus cartas más fuertes. Por cierto, en el camino cruzamos partes con muchos baches y sorprende lo bien que absorbe las irregularidades.

En México, el renovado Volkswagen Virtus 2022 llega para colocarse en la parte media-alta del segmento. Acá debería de suceder lo mismo, aunque el segmento está en retirada por dos motivos, la mayoría de los sedanes B viene de Brasil y por ello están ingresando pocos al país debido a la restricció de divisas, pero además, los SUV viene comiéndoles mercado a paso redoblado.

Sus principales fortalezas son

  • Diseño fresco y elegante,
  • Gran espacio interior
  • Sensación de solidez
  • Motor de tres cilindros turbo.

Queda por ver si acá utilizará la versión 200 TSi o la 170 TSi que es la estrenada con caja manual en el Nivus y que se aplicará al Polo hecho en Brasil.

¿Crees que es suficiente una renovación así para el Virtus en Argentina? Como siempre opiná sin agredir y con argumentos para que este sea un lugar de diálogo.

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