logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Sandero deja de ofrecerse en Brasil

El hatchback fue reemplazado en la oferta del Rombo. ¿Pasará lo mismo en Argentina? ¿Cuándo?

Renault Sandero deja de ofrecerse en Brasil

El Renault Sandero está próximo a dejar de venderse en Brasil. La novedad sucede luego de que, a finales de 2021, el hatchback sumara en el país vecino a la variante S (actualmente es la única del modelo que se comercializa) y lanzara la edición especial RS Finale, siendo esta última realizada para despedir a la versión deportiva.

El final del modelo en el mercado brasileño fue confirmado por Renault en ocasión del lanzamiento de la renovación del Stepway, que sumó una variante con el mismo motor 1.0L del Sandero S, y que pasó a ocupar el lugar de este en la oferta del “Rombo”. Así, el hatchback se venderá hasta finalizar el stock en los concesionarios locales.

La decisión de la marca francesa con respecto al Sandero tiene su raíz en “Renaulution”, la estrategia global del Grupo Renault por la que, en cuanto a Sudamérica, apuesta a una menor presencia en el mercado y a productos modernos de estilo SUV, tal como se evidenció con los recientes anuncios de la llegada de modelos eléctricos a nuestro país, y de una nueva inversión en Brasil. En consecuencia, la presencia en la región de modelos como el Sandero y el Logan tiene cada vez menos razón de ser.

Renault Sandero: ¿Qué pasará en Argentina?

Sandero S, sin la R ni el 2.0L

El Renault Sandero se produce en Argentina desde finales de 2016. La realidad indica que la marca quiere que en este 2022 el 90% de sus ventas en el mercado nacional sean de vehículos hechos en el país, objetivo para el que el hatchback resulta fundamental, por lo que se descarta el cese de sus ventas, al menos en el corto plazo. 

De cara al futuro, ya sabemos que la marca invertirá en nuestro suelo para producir a la nueva Oroch. Teniendo en cuenta que el inicio de la fabricación de la pick-up sucedería hacia el 2024, el Sandero seguiría produciéndose en Santa Isabel por un buen rato, al menos hasta que esté todo listo para la próxima generación de la "chata".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el final de las ventas del Sandero en Brasil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Sandero CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda