logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Renault Scenic vuelve como SUV eléctrico en París

Se presentó al público el concept que anticipa la nueva generación del ex monovolumen. ¿Vendrá a la región?

Renault Scenic vuelve como SUV eléctrico en París

Entre todas las novedades que se están dando a conocer en el Salón de París 2022, se presentó al público el Renault Scenic Vision, concept develado por la marca en mayo pasado y que nos muestra un adelanto de lo que será la próxima generación del modelo.

Como se puede apreciar, el Scenic dejará su carrocería monovolumen para adoptar la SUV, tan de moda en estos tiempos. Eso no es todo, ya que Renault anunció que su propulsión estará a cargo de un sistema motriz eléctrico, más precisamente el mismo del Megane E-Tech, que le permite erogar 218 CV y que está alimentado por una batería de 40 kWh.

Otra curiosidad que presenta el tren motriz es que incluye una celda de combustible de hidrógeno, de 16 kWh y que permite aumentar la autonomía del vehículo hasta los 800 kilómetros. Apenas se detendría para cargar el tanque de hidrógeno, acción que demoraría solo cinco minutos, según sostiene la marca.

Por su parte, el interior del Scenic Vision se destaca, en general, por su aspecto futurista, y, en particular, por su gran volante, de forma rectangular. Por su parte, el diseño del tablero también resulta bastante particular, al igual que el de los asientos delanteros, que en su parte superior parecen estar hechos para envolver a su ocupante, tal como sucede en las butacas de competición.

Para conocer todo lo que se sabe del Scenic Vision, te recomendamos visitar la nota que realizamos al momento de su presentación, llevada a cabo meses atrás en el marco de la cumbre ChangeNOW de París.

Renault Scenic Vision: Lanzamiento y llegada a la región

Se espera que el resultado final del Renault Scenic Vision se presente en Europa hacia el 2024. Con respecto a su llegada a Sudamérica, vale recordar que la marca del “Rombo” viene de anunciar el arribo a la región de algunos de sus modelos eléctricos para el 2023, por lo que no resultaría extraño que el flamante SUV desembarque en esta parte del mundo, aunque más posiblemente durante el segundo lustro de la década.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Renault Scenic Vision? ¿Le cambiarías algo? ¿Qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Renault Megane E-Tech en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda